Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Por fin avanza proyecto del dren pluvial de la calle Aldama

Tampico, Tamaulipas.- Durante cuatro administraciones municipales se realizaron intentos para la construcción de un dren pluvial con suficiente capacidad y eficiencia para desfogar el agua de lluvia que llega de una parte de Tampico y Ciudad Madero a la calle Aldama, y evitar así problemáticas inundaciones que ponen en riesgo a cientos de familias.

Para recordar un poco, la calle Aldama es parte de la división de Tampico y Ciudad Madero, es por eso que no se ponían de acuerdo en quién debía gestionar recursos y a cuál de los dos se le debía adjudicar la obra.

Mientras se retrasaba el proyecto por falta de voluntad política, los que sufrían eran los residentes de la colonia Árbol Grande de Ciudad Madero y Tamaulipas de Tampico, pues cada que llueve intensamente el agua sube en algunas partes hasta poco más de un metro dentro de sus casas.

Sin embargo actualmente ya se cuenta con autorizaciones de la empresa COMMSA que cedió una parte de sus terrenos para que el canal llegue más amplio al río Pánuco y ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, el cual se pagó con recursos del Ayuntamiento de Tampico.

Pedro Pablo Rangel Cerrillos, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, informó que además está en trámite las autorizaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la empresa que maneja el ferrocarril, pues se pasará por debajo de las vías del tren, y de la Comisión Nacional del Agua para llegar al río con un mayor desfogue de agua.

Claro que está el tema de los recursos federales y es donde ahora sí la voluntad política de los alcaldes Chucho Nader y Adrián Oseguera está dispuesta a beneficiar a quienes realmente lo necesitan que son los ciudadanos de ambos municipios.

Fuente: Reporte Noreste

Notas relacionadas

Botón volver arriba