Estado

Tamaulipas pionero ya tiene 3 mil policías acreditados

Por: José de Jesús Velázquez

*Egresan 593 de la Universidad

Por José de Jesús Velázquez / ANTAM

Cd Victoria, Tamps.- El Gobernador Egidio Torre Cantu a nombre del pueblo de Tamaulipas agradeció y reconoció el valor, el esfuerzo la entrega incluso de la vida misma que hacen los hombres y mujeres; elementos de la policía Estatal Acreditable para proteger y salvaguardar la integridad de los tamaulipecos

Al presidir la ceremonia de graduación de los 593 de los elementos de la Policía Estatal Acreditable egresados de la Universidad de Seguridad y justicia del Estado de Tamaulipas, aseguro que su gobierno reconoce todo lo que hacen por que lo dan todo por la seguridad de los tamaulipecos.

“Reconocemos todo lo que hacen por que sabemos que lo dan todo por la seguridad de los tamaulipecos sean ustedes bienvenidos y sepan que como siempre lo digo el valor supremo de Tamaulipas es su gente y en sus manos esta el seguir cuidando su integridad y su seguridad sean ustedes bienvenidos todos y arriba Tamaulipas recalco el gobernador Torre Cantu.

Por su parte el Secretario de Seguridad en la entidad Arturo Gutiérrez García destaco el trabajo constante, la lealtad, la honestidad y el cumplimiento de los compromisos son algunos de los valores que nos identifican como una institución dedicada a formar a policías íntegros y profesionales.

Dejo en claro que su formación profesional no concluye el día de hoy por que inicia una larga y fructífera carrera en el área de seguridad pública como lo menciono el Gobernador en Cuarto Informe de Gobierno.

Recordo que la universidad de seguridad y justicia nació con el objetivo de fortalecer su formación profesional así como la de todos los aspirantes e integrantes de esa institución y de las de procuración de justicia.

Dstaco que con el reconocimiento y validez oficial de la secretaria de educación publica la universidad a graduado a 593 elementos, 425 son nuevo policías 168 activos y acreditados 12 elementos terminaron su formación inicial para custodios penitenciarios y 17 que continúan con su formación policial.

Al termino de la ceremonia el gobernador Egidio Torre Cantu acompañado del general Arturo Gutiérrez García, secretario de seguridad pública, del secretario general de gobierno y del Procurador hizo entrega de nuevas patrullas, equipamientos y estímulos a los policías graduados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba