EstadoSin categoría

Denuncian venta de plazas y nepotismo en DEGTI solapadas por Luis Alfonso Delgado Carrillo

image

Fuertes acusaciones por corrupción, tráfico de influencias, acoso sexual, hacen trabajadores del subsistema de educación tecnológica industrial

Muy fuertes acusaciones por corrupción, tráfico de influencias, acoso sexual e irregularidades mil, hacen trabajadores del subsistema de educación tecnológica industrial en contra de los funcionarios de la DGETI, SERGIO JESÚS NARVÁEZ y LUIS ALFONSO DELGADO CARRILLO.

Pese a que los nombramientos de ambos son provisionales y llegaron a sus actuales posiciones con el cambio del sexenio federal, la lista de tropelías ya es muy larga, amén de que venían precedidos de muy mala fama.

Los señalamientos son extensivos para colaboradores y parientes suyos colocados en diferentes posiciones de la estructura, desde donde saquean los recursos, amenazan y sobornan al personal.

Impuestos por DANIEL SERRATO, director de operaciones de la DGETI también afamado por sus malas mañas, Narváez y Delgado cuentan con un largo séquito de incondicionales, dedicados al latrocinio y los abusos, entre ellos: BENJAMÍN GARZA OLVERA, director del CBTIS 7 y MARIO GUILLÉN también director, pero del CETIS 131, de la frontera.

En la camarilla se ubica a IVÁN SÁENZ NARVÁEZ, sobrino de Narváez, director de un CBTIS de nueva creación en Matamoros; BERNARDO GONZÁLEZ DE LA GARZA, aviador protegido por Narváez en el CBTIS 271; ÓSCAR NARVÁEZ, quien no asiste a la escuela pero cobra sus quincenas; al igual que AMÉRICA GONZÁLEZ, PABLO NICANOR, y NELLY PÉREZ ALDACO.

En el CBTIS No. 189 de Matamoros, cobra IVETH NARVÁEZ PADRÓN, (hija), MARIO NARVÁEZ GONZÁLEZ (hermano) JESÚS ALEJANDRO NARVÁEZ RAMOS, (sobrino); JORGE BARRIENTOS NARVÁEZ, también sobrino que cobra como chofer de SERGIO NARVÁEZ. Qué bonita familia, diría POMPÍN IGLESIAS.

No para ahí la lista, también se cuenta al nuevo director del CBTIS 24, ENRIQUE HERNÁNDEZ LIMÓN, exdirector del CBTIS 119, de triste memoria en dicho plantel.

El padrón de beneficiarios continúa con GUADALUPE LIMAS SÁNCHEZ, exdirectora del CBTIS 210 y hermana de VIRGINIA LIMAS, también funcionaria del sistema, al igual que un señor de nombre o apellidos ABURTO CASILLAS y REYNALDO CUEVAS FAVELA.

El listado de socios y amigos es largo, pero lo destacable es que la DGETI, pasó de Guatemala cuando estuvo ahí PABLO CANTÚ a “Guatepior” con Narváez, Delgado y compañía. Seguiremos investigando, pues este mensajero sabe que la venta de plazas docentes, amenazas, hostigamiento y cosas peores están a la alza en esa dependencia, que por lo que se ve es reducto interminable de malandrines, en sus puestos de mando.

En otros asuntos, la semana pasada inició RAMIRO RAMOS una gira por los municipios, según él para reestructurar los comités municipales, de los cuales especial cuidado dará en donde perdió su partido o ganó a duras penas.

La duda es en cuanto a las motivaciones que pueda tener el Ramirín para cortar cabezas a troche y moche, siendo que hay disposición para relevarlo también a él. Por cierto, el nombre de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, fue añadido a la lista de aspirantes a encabezar al priísmo de Tamaulipas,

su nombre sonó más la semana pasada.

Mal termina la administración de ALFONSO SÁNCHEZ en todos los aspectos, ya hemos hablado de lo mal que andan allá las finanzas municipales, pero en lo que se refiere a servicios públicos la cosa está peor. Al colapsar la recolección de basura; los camiones de limpieza que atienden la ciudad apenas son 11 y éstos sólo pueden pasar una vez a la semana por los desechos, por lo que la ciudad está hecha un muladar. ¿En dónde quedó el presupuesto asignado para tan sensible renglón?

Por su parte, los diputados panistas MANLIO MURILLO y BEATRIZ “BETY” COLLADO se disponen a pedirle cuentas del crédito otorgado a la JAD en 2012 y del cual no ha informado al Cabildo sobre el uso que dio a ese dinero ni de la forma en que se ha pagado, si es que se ejerció.

Al “BENJAS” BENJAMÍN GALVÁN también le crecen los problemas, las escuelas que sostiene el municipio están sin maestros desde que terminó el pasado ciclo escolar, pues el Alcalde despidió a los profesores.

Pero, éso sí, ha tenido presupuesto para darse la gran vida, viajando, pagando los mejores hoteles y restaurantes para él y todo su séquito.

El excandidato del tricolor a la alcaldía, CARLOS MONTIEL, no duda en señalar al edil que va de salida como uno de los causantes de su derrota por la pésima administración, tan nefasta, que los votantes le dieron, prefirieron votar por CARLOS CANTÚROSAS.

Hablando de los que se van, MAGDALENA PERAZA GUERRA presume de haber hecho un gobierno transparente, siendo que ni el portal de internet de la Presidencia Municipal tiene actualizado en su información financiera pública de oficio.

En efecto, Magda tiene oculta la información de los dineros desde el 2012 y para salir del paso acusa a los operarios de la Web de tal omisión, siendo que ellos no hacen más que acatar sus instrucciones.

Hablando de funcionarios en falta, la Contralora Gubernamental, GILDA CAVAZOS, asegura estar investigando al ex subsecretario de Transporte MANUEL IBARRA, por una denuncia que hay en su contra por supuesto actos de corrupción que Ibarra cometió siendo servidor público.

DANTE DELGADO, dirigente Nacional del partido Movimiento Ciudadano, estuvo en Victoria para avisar que seguirá peleando una diputación local plurinominal más para su organización. Así como PONCHO DE LEÓN, Dante considera que hubo inequidad en el reparto de “pluris” en donde el PRI se fue de gane.

Hasta aquí su mensajero, volveremos a leernos el próximo lunes.

Correo electrónico: mensajero@elmercurio.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba