Política

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“NO ENDEUDAR AL ESTADO, RETO DEL GOBERNADOR A.V.A.”

X.-CON LA LLEGADA DE LA 4-T, SE INICIA UNA NUEVA ETAPA DE ESPERANZA PARA TAMAULIPAS, REMARCÓ

TRÁS RENDIR protesta como gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó trazarse como reto “no endeudar al estado” e instrumentar las mejores estrategias, para sin cortapisas, “abatir los emblemas de corrupción e impunidad”, porque dijo ofrecer un gobierno honesto, para luego rematar que, “no permitirá los tradicionales moches” en los temas de obras y contratos e incluso, “tampoco habrá arrendamientos innecesarios, por conceptos de equipos y servicios”. Porque dijo que, su esencial objetivo, “será llevar un gobierno transparente”.

LUEGO abundó que, “los negocios privados al amparo del poder público”, tampoco tendrán cabida en su administración y sostuvo que, “también se acabaron las concesiones onerosas que, solo benefician a unos cuantos”, porque estas, perjudican el patrimonio de los tamaulipecos, apuntando el gobernador Villarreal Anaya que igual, “se acabaron las compras con precios inflados a empresas fachadas”, estableciendo que, “si proyectamos conducirnos bajo estas medidas, es porque “a Tamaulipas, ha llegado la Cuarta Transformación”.

EL GOBERNADOR Américo Villarreal fue claro al señalar que, “la puesta en marcha de un gobierno honesto”, conducirá a “fortalecer la austeridad republicana”, instrumentada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aludiendo que, “empezar por no endeudar el estado”, les permitirá, no caer en los viejos vicios del pasado, detalle por el cual sostuvo “desterrar la corrupción”, porque sería inadmisible e incluso reprobable que, “unos cuantos servidores públicos logren enriquecerse”, por la nociva costumbre de endeudar a la entidad tamaulipeca.

POR ELLO, el nuevo mandatario estatal señaló que, “bajo los criterios y la norma de la austeridad republicana”, el Gobierno de Tamaulipas, “contará con más recursos” para destinarlos “al bienestar de la gente” y entre otras cosas, “impulsar el crecimiento del empleo y la economía” y desde luego “fortalecer la seguridad”, porque sostuvo que, “conduciéndose con honestidad y valores concurrentes”, habrá transparencia y por este fundamental motivo, Villarreal Anaya, dijo “se recuperará la confianza ciudadana”.

CHUCHO NADER: “TRABAJAREMOS DE LA MANO CON EL NUEVO GOBIERNO DEL ESTADO”

EL ALCALDE de Tampico Jesús “Chucho” Nader, fue tajante al soslayar que, ante esta nueva etapa de gobierno, “su administración trabajará de la mano” con el

Gobierno estatal, por su propósito de “seguir impulsando el progreso y desarrollo de su querido pueblo, Tampico” y con ello, fortalecer los programas de bienestar para las familias tampiqueñas, confirmando así, “su sano interés, para que, al puerto, cada día, le siga yendo mejor”.

CHUCHO NADER, fue enfático al precisar que, desde el Ayuntamiento porteño, “seguirá contribuyendo a la construcción de una entidad que genere progreso, desarrollo y mejor calidad de vida, para toda la población tamaulipeca”. Porque, “acaba de terminar una etapa de un gobernador que, hizo mucho por Tamaulipas”. Y hoy estamos aquí, porque dijo “compartir la esperanza” de que, el Dr. Américo Villarreal, “siga construyendo”, de la mano de los alcaldes de Tamaulipas, un mejor estado para todos, porque en este tenor expresó: “seguiremos trabajando en beneficio de las familias de Tampico”.

EN OTRA parte de su mensaje, el alcalde puntualizó que, “en los últimos años se ha impulsado la transformación del municipio” a través de una renovada infraestructura turística y urbana, además de fomentar “los mejores servicios públicos para todas las familias” e instrumentar nuevas inversiones y con ello, “consolidar un gobierno cercano a la gente” y aparte, fortalecer los entornos de bienestar, seguridad y desarrollo social”.

JESÚS “CHUCHO” NADER, remarcó que, “seguiremos aportando nuestro granito de arena”, para que, a Tampico y a Tamaulipas, les vaya bien y las familias de los diversos estratos sociales, sigan recibiendo los beneficios que se generan a través del desarrollo, porque aseguró que, “juntos Estado y municipio”, podremos hacer de esta entidad, un lugar mas próspero, “donde se construyan los sueños y donde todos vivamos mejor”, finalizó el alcalde porteño.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba