TampicoZona Sur Tamaulipas

Entrega Chucho Nader Cámaras Corporales a Elementos de Tránsito

La medida busca transparentar y optimizar la función de los agentes

Con el propósito de transparentar y optimizar la labor que desempeñan los agentes de Tránsito y Vialidad en Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día el primer lote de 25 cámaras corporales que portarán los elementos en su jornada de servicio.

El jefe de la comuna acompañado del Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas -CIEST- Íñigo Fernández Bárcena y por el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Muñoz, señaló que mediante estos dispositivos, los agentes viales tendrán la posibilidad de grabar y transmitir su diaria interacción con la ciudadanía, lo que, dijo, fortalecerá la misión de la corporación orientada a la atención y servicio a los automovilistas, transportistas y peatones.

“Este primer lote de 25 cámaras corporales equipadas con dispositivo GPS para la localización de los oficiales, nos van a ayudar mucho a transparentar la función de los agentes; y sobre todo a ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía y a los visitantes. Serán un total de 115 body-cams que adquiriremos para fortalecer la seguridad, transparencia y atención a la población”, apuntó.

Chucho Nader detalló que a través de las cámaras corporales, cada uno de los elementos serán monitoreados por la propia corporación y por el área de contraloría municipal, además de que esta herramienta les permitirá transmitir en video, capturar fotografías e intercomunicarse con la central y entre ellos mismos.

Reveló que la inversión destinada en este primer lote fue de 175 mil pesos.

Por su parte Íñigo Fernández valoró el esfuerzo de la administración municipal por mejorar la labor de los elementos de Tránsito; “y llega en un momento muy oportuno previo a la Semana Santa y en el contexto de los 200 años de la Ciudad. Sin duda esto le dará mayor transparencia a la función de los agentes de tránsito y su interacción con la ciudadanía”.

El representante de la CANACO, Carlos Muñoz destacó las acciones emprendidas por el Gobierno de Chucho Nader para seguir consolidando a Tampico como uno de los destinos más seguros y modernos del país.

“A nombre de todo el comercio lo agradecemos y reconocemos; y con esta medida se sigue generando la confianza para la llegada de nuevas inversiones a nuestro municipio y zona conurbada. Les felicito porque se está haciendo un trabajo muy efectivo y diferente a lo que se hace en otras partes del país”, subrayó.

A la entrega de las cámaras corporales, efectuada en las instalaciones de la corporación de Tránsito y Vialidad, asistieron también el titular de la dependencia, Zenón Cruz Estrada y el Regidor Presidente de la Comisión, Édgar Treviño Martínez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba