Estado

Código electoral sin prisa en Tamaulipas

descarga (3)

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se tiene el tiempo suficiente para expedir un nuevo Código Electoral consensado por todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.

Explicó el legislador priista, que se dispone hasta el último día del mes de mayo del 2015, para emitir el nuevo Código Estatal Electoral.

“Lo importante es lograr un nuevo Código Electoral, consensado por todos los partidos políticos y ciudadanos, en el cual todos estén de acuerdo conformes para acatar”, indicó.

Destacó que la comisión especial plural para la Reforma Electoral, ha iniciado el análisis de la iniciativa de decreto, mediante la cual se reforman los artículos 20 fracción I y 27 párrafos tercero y cuarto y la fracción 11, y se adicionan los párrafos quinto, sexto y séptimo del artículo 27 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Ramos Salinas, comentó que la iniciativa tiene por objeto ajustar los lineamientos locales a la Ley de Partidos Políticos, candidaturas independientes y la integración del Congreso por candidatos plurinominales.

“Las Comisiones legislativas se encuentran abiertas para recibir y analizar otras propuestas que se reciban, de los partidos políticos y ciudadanos en materia electoral”, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba