AltamiraZona Sur Tamaulipas

Estudiantes pierden interés en programa estatal de Becas Tam

Ahora deben de contar con promedio de 9.5 para acceder al apoyo escolar.Altamira, Tamaulipas.-El promedio de 9.5 establecido por Gobierno del Estado ha generado desinterés para inscribirse al programa de Becas Tam, toda vez que durante esta semana, al menos en el municipio de Altamira sólo se hayan recibido 500 solicitudes.

Ángel Sandoval responsable del área de Becas en el Centro Regional para el Desarrollo Educativo, por su siglas CREDE, admitió que la modificación al promedio para acceder al beneficio escolar es el principal motivo para la drástica disminución de inscripciones.

A una semana que concluya el período de registro, el funcionario estatal mencionó que las 500 solicitudes no se compara con los 14 mil aspirantes a acceder al programa Beca Tam.

El encargado del area de becas estatales dijo que el próximo viernes es el cierre de inscripciones, por lo que en los siguientes días esperan un ligero incremento en el número de solicitudes, que hasta ahora no rebasa ni los 600 interesados, todo generado por el cambio en el nivel de promedio a 9.5 para poder acceder al apoyo escolar.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba