ReynosaZona Norte Tamaulipas

Rinde informe y refrenda compromiso educativo

Al rendir su Informe de Actividades de Ingresos y Egresos 2022. Reynaldo Garza Elizondo, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Fundición, Operadores, Armadores y Demás Ramas Conexas en Reynosa. Ofreció un detallado recuento de lo hecho con aval de los trabajadores, así como también refrendar el compromiso con la educación, al entregar apoyos económicos para apoyo a la enseñanza de sus hijos.

El dirigente sindical evocó el año 2016 en el inicio de este compromiso con la educación de los hijos de los trabajadores, en aquel entonces se logró la entrega de 300 apoyos económicos (becas). Hoy en este 2022 se ha incrementado a 450 apoyos significativos (50% más).

Que tienen el objetivo de apoyar en los gastos educativos de los hijos de los trabajadores (300 apoyos ordinarios educativos) y 150 becas para personas con capacidades especiales.

Garza Elizondo, expuso que el próximo año 2023 en la revisión de contratos colectivos se propondrá a las empresas y directivos participar con un esquema de aportación conjunta y duplicar lo que otorguen, es decir por cada beca financiada por una empresa el Sindicato apoyará con otra más.

En el ámbito de actividades, informó sobre la firma de contratos colectivos con las empresas que se tiene relación laboral, obteniendo positivos resultados con una participación de hasta 100% de aval al someter a votación de los trabajadores dicho Contrato.

Así como ha sido en los últimos años, aun antes de la entrada en vigor y reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Fundición, dio una buena noticia al informar la adquisición de una unidad deportiva y recinto social, que forma parte ya del patrimonio del gremio sindical para disfrute y beneficio de los trabajadores y sus familias.

Abundó en el compromiso de continuar propiciando un clima laboral con rumbo y certeza en las empresas para gestionar a su vez más y mejores prestaciones sociales y laborales.

Por lo que convocó a mantener la unidad y fortaleza que ha prevalecido y hacer del Sindicato ejemplo a nivel estatal y nacional, por ser un organismo sindical que visualiza su futuro con visión y emancipación social.

INFORME

Reynaldo Garza Elizondo, rinde informe de actividades en el Sindicato de Trabajadores en Fundición.

ENTREGAN

450 apoyos económicos (becas) para fomento a la educación y apoyo a personas con discapacidad.

FORTALECER

Relaciones con empresas para propiciar estabilidad.

UNIDAD

Sólida que refleja la fortaleza ganada con confianza y lealtad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba