EstadoTampicoZona surZona Sur Tamaulipas

Hospital General de Tampico realiza exitosa donación multiorgánica y brinda nueva oportunidad de vida a cuatro personas

Tampico, Tamaulipas – El Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” ha logrado una destacada acción altruista al realizar una donación multiorgánica que beneficiará a cuatro personas, gracias a la generosidad de la familia de un paciente.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que después de seis años, este centro hospitalario logró con éxito una donación de este tipo. El pasado lunes 24 de julio, se llevaron a cabo los procedimientos necesarios para obtener la donación de dos córneas y dos riñones de un paciente que se encontraba en terapia intensiva tras haber sufrido una caída y haber sido declarado con muerte cerebral.

“Hemos de agradecer a los familiares del paciente, quienes, de manera altruista, tomaron la decisión de realizar la donación multiorgánica. Gracias a su noble acción, cuatro personas tendrán una nueva oportunidad de vida”, expresó Hernández Navarro.

El secretario de Salud destacó que desde el año 2017 no se había realizado una donación de este tipo en el Hospital General de Tampico. La exitosa donación permitirá beneficiar a dos tamaulipecos y dos pacientes que requieren trasplantes de riñón en el estado de Nuevo León.

El procedimiento fue posible gracias al intenso trabajo del equipo médico perteneciente a la Secretaría de Salud, que colaboró con el equipo de trasplantes de la institución. Además, el Centro Regional de Urgencias Médicas, Cruz Roja y Protección Civil delegación sur también jugaron un papel fundamental al asegurar el traslado adecuado de los órganos donados desde el hospital hasta el aeropuerto.

El paciente, quien sufrió una caída y fue declarado con muerte cerebral, recibió un pequeño homenaje por parte del personal del Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, quienes agradecieron a sus familiares por su valiosa decisión de dar vida a otras personas a través de la donación de órganos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba