Sin categoría

Asiste alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas a la Conferencia del Astronauta, José Hernández Moreno.

* En Agosto 28 del 2009, al ser asignado ingeniero de vuelo, junto con otros seis astronautas de varias nacionalidades, fue parte de la misión espacial “Discovery 128” de la NASA.

El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas asistió a la conferencia “Un Viaje a las Estrellas” impartida por el astronauta, José Hernández Moreno, quien dio una plática motivacional al compartir el esfuerzo y tenacidad que tuvo para salir adelante y llegar a ser parte de la tripulación del “Discovery 128” de la NASA

El evento se llevó a cabo en el auditorio “Burton E. Grossman” del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, donde el edil porteño felicitó al astronauta de ascendencia mexicana, nacido en California Estados Unidos, señalando que es un ejemplo para todos los jóvenes, pues afrontó difíciles retos hasta llegar a alcanzar la meta que se había planteado desde pequeño.

En su intervención, el astronauta, José Hernández, narró que su infancia la vivió en el Norte de California, siendo muy difícil, porque su papá trabajaba pizcando en los campos de ese estado y un día le dijo que no era una opción estudiar, sino que era un requisito para salir adelante en la vida.

“Mi papá me dio una receta y la seguí al pie de la letra que es: Definir lo que quieras ser en la vida; Reconoce que tan lejos estas de esa meta; Has un mapa, una ruta para lo que quieras lograr; Prepárate y estudia; Entrega más de lo que la gente espera de ti y yo le agregue otro ingrediente más que es la perseverancia” dijo.

Explicó que fue rechazado 11 veces por la NASA hasta que fue aceptado, siendo parte de la generación 19 de la Nasa, donde entrenó durante dos años antes de ir al espacio y en Agosto 28 del 2009 al ser asignado ingeniero de vuelo, junto con otros seis astronautas de varias nacionalidades iniciaron la misión espacial “Discovery 128”.

Por su parte el Rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), David Gómez Fuentes, indicó que esta conferencia fue dirigida especialmente para los jóvenes, “Es un mensaje de optimismo, es un mensaje de esperanza y es una exhortación a todos ustedes para que tengan sueños y que luchen para que se vuelvan realidad” dijo.

Estuvieron presentes: los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría, Olga Sosa Ruiz, Ana María Herrera Guevara, Erasmo González Robledo, Carlos González Toral; en representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asistió Enrique Garza, así como otras autoridades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba