NacionalPrincipal

Festejo patrio en el Zócalo sería sin aglomeraciones: Dunia Ludlow

‘Este año se prevé una actividad muy similar a la del año pasado en la que fue un evento para la televisión para evitar concentraciones’, dijo la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO

La Plaza de la Constitución será cerrada a partir de hoy, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de una medida para evitar aglomeraciones por los festejos por el Grito de Independencia del 15 y el Desfile Cívico Militar del 16.

Los negocios en torno al Zócalo cerrarán a más tardar a las 21:00 horas de este sábado y hasta el 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas, indicó el Gobierno capitalino en una ficha informativa.

Los comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el día 15 hasta las 17:00 horas y el 16 abrirán a las 15:00 horas.

Los hoteles con frente al Zócalo operarán únicamente con reservación comprobada, el restaurante bar será sólo para huéspedes, se agregó.

“Se recomienda a la ciudadanía y comerciantes de la zona tomar precauciones con sus traslados ante los horarios que se establece y mantenerse al pendiente de la información que se genere en las redes sociales del Gobierno capitalino”, se indicó en la ficha informativa.

Al respecto, Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, informó que el festejo patrio en la plancha del Zócalo sería sin aglomeraciones.

“Este año se prevé una actividad muy similar a la del año pasado en la que fue un evento para la televisión para evitar concentraciones en el Centro, no se está convocando a las actividades de manera pública ni el 15 de septiembre ni el 16 de septiembre y en ese sentido pues la plaza del Zócalo va a permanecer cerrada y las actividades en el Centro se cerrarán”, dijo luego de su participación en la inauguración del Corredor Cultural del Centro Histórico.

En el Perímetro A del Centro Histórico se estima que hay unos 5 mil establecimientos mercantiles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba