PolíticaPrincipal

ESA PORQUERÍA LLAMADA CONGRESO

POR BRENDA RAMOS
 
¿Cuántos golpes más?, cuantas humillaciones más, ¿Cuantas muertes más? ¿Cuánta impunidad es capaz de soportar un pueblo antes de abrir los ojos? Antes de tomar acción. 
 
Es completamente inaceptable la nueva jugarreta que pretender los diputados del PRI y PAN que están a punto de salir y al igual que los magistrados, han demostrado una y otra vez que solo son títeres de Cabeza de Vaca, el mismo que saqueo las arcas de Tamaulipas, puso amigos y familiares en el poder, es señalado diariamente por los ciudadanos de dejar que el crimen organizado hiciera y deshiciera a merced por todo el estado, acusado por la FGR de ser el líder de una red familiar de lavado de dinero. 
 
La LXIV legislatura del congreso de Tamaulipas, encabezada por panistas ha sido la peor en toda la historia del estado, un verdadero lastre y un cáncer  que representa lo podrido, lo corrupto y lo rastrero de unos muertos de hambre, que por unos cuantos pesos han perdido la dignidad, y el temor al pueblo, convirtiéndose en apestados al igual que su líder CABEZA DE VACA. 
 
No habiendo quedado conformes, de sumir a Tamaulipas en la vergüenza nacional e internacional de darle un fuero inconstitucional a Cabeza, para que no pudiera enfrentar la justicia, es ahora que mediante el cascaron hueco de alguien que alguna vez fue hombre y ahora solo es eso, un cascaron hueco que sigue órdenes, el priista Florentino Aarón Sáenz Cobos presentó una reforma para darle protección vitalicia al cobarde que no es capaz ni de afrontar a la justicia legalmente : Francisco García Cabeza de Vaca. 
 
 
El decreto se lee: “Con motivo de las funciones de su cargo, es de interés publico preservar la vida y la seguridad física de las personas titulares del Ejecutivo Estatal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de Seguridad Pública, y Fiscalía General de Justicia. Para lo cual el Estado garantizará las medidas de seguridad y protección adecuadas suficientes, durante el tiempo que dure su cargo, asi como un periodo igual al tiempo que ocupó el mismo y podrán ser prorrogables, en tanto las condiciones de riesgo lo ameriten”. 
 
 
Mientras que inocentes pierden la vida diariamente en manos por la inseguridad, en masacres como la de Camargo, la de Reynosa, mientras los familiares de cientos de desaparecidos buscan restos en la BARTOLINA, estos servidores públicos se sienten con el derecho de tener protección y escoltas personales con el dinero del pueblo, de la madre soltera que va en la madrugada de la mañana a la guardería a dejar a sus hijos para entrar a la maquiladora, con el dinero de los campesinos que sufren y claman por apoyos para el campo, la seguridad que no existe en ninguna calle de Tamaulipas, ellos la pueden tener de por vida. 
 
 
Esto solo demuestra una vez mas que Cabeza de Vaca tiene las manos completamente metidas en el congreso y el es el que lo maneja, al igual que con el poder judicial ya que pone y quita magistrados a su conveniencia, después de tales actos sin temor alguno de las autoridades ni del pueblo, ¿Queda duda de que Cabeza de Vaca tenga el poder para haber metido su candidato a la gubernatura por MORENA? Porqué mientras los morenistas Alejandro Rojas Díaz Durán, Rodolfo Gonzalez Valderrama, alcaldes y diputados se manifiestan contra las impunidades que comete Cabeza de Vaca, el Senador Américo Villarreal que a diferencia de los demás es el único que tiene el poder de luchar en el Senado de la Republica porque se haga justicia en Tamaulipas en contra de Cabeza de Vaca ¿No lo hace? No se atreve a tocarlo ni con el pétalo de una rosa, sabiendo incluso que tanto el CEN del PAN como el mismo CABEZA DE VACA han dicho que pretenden ser el candidato de oposición por la presidencia Nacional 2024. Porque está obsesionado con obtener la gubernatura por herencia como el mismo dice, y traicionando los principios de MORENA que le abrió sus puertas en 2018 aceptó ser el infiltrado que seguirá las órdenes de quien gobernará realmente Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca es lo que respondieron los usuarios de redes sociales el día de hoy. 
 
Por lo pronto a los Tamaulipecos les toca recibir un golpe más, una burla más a manos del gobierno del PRIAN, la duda es ¿Despertarán?  

Notas relacionadas

Botón volver arriba