Sin categoría

Lesly y Diego Armando, los reyes del Carnaval Tampico 2015

*Obtuvieron el mayor número de votos tras el cómputo final efectuado en la plaza de La Libertad

*Fiestas carnestolendas se realizarán del 25 de febrero al 2 de marzo

*Orlando Noel y Yohanna Guadalupe, elegidos reyes infantiles

En un ambiente de fiesta y a ritmo de batucada, Lesly y Diego Armando fueron elegidos los reyes del Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión”, que se desarrollará del 25 de febrero al 2 de marzo en el boulevard perimetra , al conseguir el mayor número de votos que consiguieron gracias a las labores de boteo que realizaron junto con sus simpatizantes por toda la ciudad.

También integrarán la corte real los reyes infantiles: Orlando Noel y Yohanna Guadalupe, así como las princesas Katia Lucero, Karla Mayté y Agnes y el príncipe Andrés Uriel.

Los candidatos a reyes -que en todo momento fueron apoyados por familiares, amigos y simpatizantes- estuvieron en vistoso recorrido efectuado por la Avenida Hidalgo saludando en el trayecto a automovilistas y transeúntes, para concluir en la plaza de La Libertad donde integrantes del Patronato de Eventos Especiales, encabezados por el presidente y tesorero, Carlos Guzmán Montalvo y Homero de Jesús Laddaga Martínez, respectivamente, procedieron al cómputo final de votos.

En la plaza de La Libertad se llevó a cabo un programa artístico y musical que disfrutaron cientos de personas para posteriormente, a ritmo de batucada, darse a conocer el resultado de la elección, contándose para ello con la presencia de la directora de Cultura, Irma Meza Etienne, en representación del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas.

Lesly Cruz Sandoval fue elegida Reina del Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión”, mientras que Diego Armando Morales Santos, Rey de la Alegría. Orlando Noel Ruiz Zavala y Yohanna Guadalupe Merinos Chávez, serán los Reyes Infantiles.

El presidente del Patronato de Eventos Especiales, Carlos Guzmán Montalvo señaló que se tiene la instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas, para que esta edición del carnaval sea un evento de calidad para que la ciudadanía tampiqueña y turistas lo disfruten y se diviertan.

Detalló que las fiestas carnestolendas comenzarán el miércoles 25 de febrero con la tradicional quema del “mal humor’’, el jueves 26 se efectuará la coronación de la Reina del Carnaval Tampico 2015 y del Rey de la Alegría, donde se contará con la presencia de la cantante “Estrella’’.

Dijo que el viernes 27 de febrero, sábado 28 y domingo 1 de marzo, se realizarán los desfiles de carros alegóricos y comparsas por el Bulevar Fidel Velázquez (Perimetral), teniéndose registradas hasta el momento más de ochenta agrupaciones.

En esta ocasión, la madrina del carnaval será la actriz y cantante Liz Vega, quien ofrecerá un show musical además de estar presente en el inicio y final de los días de los cortejos.

Mientras que el lunes 2 de marzo se llevará a cabo el entierro de “Juan Carnaval’’, en la zona peatonal, concluyendo así los fiestas carnestolendas de este año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba