Estado

Le fallan a Ramón Eguía sus colaboradores.

descarga (5)

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Ya es de todo conocimiento que la actual Contralora del municipio de Jaumave, cuyo nombre es Sandra Guadalupe Pérez Rocha, nada más no le sirve para nada al alcalde José Ramón Eguía Navarro. Pues ha caído de la gracia del profe, tropiezo tras tropiezo es lo que viene haciendo Pérez Rocha.
Tan solo basta recordar en los recientes festejos, por ejemplo en el día del día del Niño, el día de las Madres y más recientemente el día del Maestro, donde los festejados se han quejado amargamente de la fémina.
Pero la cosa no para ahí, no conforme con ello se lleva entre las patas a su jefe inmediato, quien es el que siempre da la cara para disculparla de sus tropelías, ineficacia y novatez como funcionaria.
Me informan desde ese punto geográfico del altiplano tamaulipeco, que la susodicha le vale pura “mother” lo que digan de ella y hasta asegura y afirma que ella está bien parada con el actual edil. Pero para los que no saben bien con exactitud a la mujer ya le han jalado las orejas y aún hace caso omiso.
La pregunta es, ¿A qué se atiene Sandra Guadalupe Pérez Rocha, para que la sigan sosteniendo en ese cargo o acaso no hay otra más competente que ella?
De igual manera se encuentra el titular de Educación y Cultura Jorge Balderas, quien en nada ayuda al Presidente en este rubro, pues según se comenta este funcionario de educación se cree intocable y la verdad no ha sido leal al alcalde en turno; por lo que amable lector no se sorprenda que de un momento a otro se anuncien bajas, renuncias o ascensos en esta administración pública municipal del maestro José Ramón Eguía Navarro.
Cabe señalar que un fiel colaborador de Ramón Eguía, siempre lo ha definido como un renacentista en la Alcaldía, porque por encima de muchas otras apreciaciones es un hombre culto, ilustrado y además le gusta cultivar sus conocimientos. Eso le ha valido ser en ocasiones intransigente, pues reconoce que no tolera la hipocresía de los que aparentan lo que no son y, sin embargo, siente admiración por los hombres y mujeres sencillos y, sobre todo aquellos que consiguen superar el día a día pese a las dificultades y hacerse a sí mismos. Por eso lo que está pasando hacia el interior de este municipio no se vale, que por cierto, quieren manchar el buen trabajo del Profr. José Ramón Eguía Navarro.

NOTAS CORTAS

1.- Regidora arrogante: siguen las quejas de empleados municipales de Jaumave en contra de la rugidora Alma Graciela Reyes Martínez, que despacha según en un área de cabildo, pero la verdad le da por despachar a la gente como si ella fuera la alcaldesa.
Además hay quejas de ciudadanos porque también trata muy mal a la gente y afirman que siempre está con una cara de pocos amigos. Y si de por sí el rostro no la ayuda mucho y se porta muy grosera.
El hecho de su comportamiento es indigno para una administración que se caracteriza por el buen trato, tanto con los empleados como a la gente del pueblo. Fuchi.
2.- En la reciente celebración de la repoblación de Jaumave se entregaron sendos reconocimientos a ex alcaldes del municipio como: José Rivera Arriaga, Profr. Epigmenio Villarreal Valadez, Pedro Serna Covarrubias, Profr. Hipólito Martínez Coronado, Dr. Miguel Ángel Setien Ruiz, Enrique García Iracheta, Profr. Felipe Reyes Mendoza, entre otros más, que por su esfuerzo y dedicación realizaron en beneficio del pueblo de Jaumave; dejando una huella indeleble, con su singular entrega, honradez y responsabilidad en el ejercicio de su desempeño al frente del gobierno municipal. Qué bueno y bien por el alcalde en funciones.
3.- Buen trabajo el que realiza el colega Ing. Ricardo Cruz Medina, al frente de la Coordinación del ITAVU en el altiplano tamaulipeco, pues si bien es cierto, entiende muy bien la política del Señor gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, en apoyar a la gente que más lo necesita de esta noble región semidesértica, sobre todo, a los que menos tienen.
4.- Y no nos vamos sin antes solidarizarnos que con profundo dolor nos unimos a la pena que embarga a la familia Díaz Cruz, y muy en particular a nuestro amigo Juan Andrés, Consuelo, Rodolfo, Luciano, Guadalupe y Carmelo, por el sensible fallecimiento de su señor Padre, Andrés Cruz Zúñiga, acaecido el pasado 20 de mayo en la ciudad de Tula, Tamaulipas.
También hacemos extensivas nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares, rogando a Dios nuestro señor por el eterno descanso de su alma y una pronta resignación de sus familiares. Q.E.P.D.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba