TampicoZona Sur Tamaulipas

En 2 días, vacunan a más de 100 mil jóvenes de Tamaulipas

Personas de 18 a 39 años han acudido a vacunarse tanto en el sur como en la región fronteriza.

La entusiasta participación de los jóvenes de Tamaulipas en la vacunación anticovid se ha visto reflejada, ya que en los últimos dos días se logró inmunizar a más de 100 mil asistentes.

Con base en las cifras compartidas por el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal son 93 mil 760 los jóvenes de entre 18 a 39 años que radican en el sur y en el norte del estado los que ya fueron inmunizados en tan solo dos días. Cabe mencionar que de ellos, 22 mil 457 residen en Tampico, González y Ciudad Madero.

EN EL SUR MAS DE 22 MIL SE HAN VACUNADO

Gómez Leal informó que las 22 mil 457 dosis aplicadas en el sur corresponden a jóvenes de González, Tampico y Madero. En estas localidades se convocó a quienes tienen de 18 a 29 años para que acudieran por su primera vacuna de la marca AstraZeneca.

EN LA FRONTERA, 7 DE CADA 10

Mientras que en Reynosa y Nuevo Laredo son 71 mil 303 los que complementaron su esquema con la segunda dosis Pfizer, al tener de 18 a 39 años. De esta cifra son cinco mil 683 los que acudieron a la jornada nocturna.

REITERAN INVITACIÓN

Ante la favorable respuesta de la juventud, el representante del Gobierno de México reiteró la invitación a seguir participando, al ser el único método para frenar la incidencia de contagios.

“A la ciudadanía en el rango de edad que se está vacunando en este momento: no desaprovechen la oportunidad, acudan a recibir la dosis que les corresponde para ganarle la batalla al Covid-19”, precisó.

Cabe señalar que el funcionario realizó una supervisión de los trabajos en el sur de Tamaulipas el pasado martes 7 de septiembre, en donde el personal de salud del IMSSSST, Marina y Sedena, así como voluntarios de la UAT, se encuentran colaborando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba