ReynosaZona Norte Tamaulipas

¿Y becas?… en cero

*Beneficiarios de becas en ejidos no recibieron tarjetas y hacen filas para recibir el apoyo municipal

El Mañana / Staff

Padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la secundaria y que aplicaron al programa de becas municipales, acudieron ayer a la biblioteca pública de la plaza principal para recoger ellos mismos las tarjetas… pero todo fue en vano.

Después del mediodía, personas provenientes del ejido Santa Ana explicaron: 

“Nos dijeron que no iban a ir a entregarnos las becas como en otros años, así que tuvimos que organizarnos y venir, hacer el gasto del transporte, esperarnos; todo sea porque nuestros hijos tengan esta beca, que realmente la necesitamos porque se tienen que pagar útiles, los uniformes las mochilas”, expresó una de las amas de casa.

En la fila había más personas que tampoco habían recibido sus tarjetas y que además estaban inconformes por tener que recibir los plásticos vacíos. 

“Nos están diciendo que el depósito se hará después, hasta que terminen de entregarse todas, que no desesperemos, pero la verdad, uno como padre de familia sí está batallando mucho porque no hay dinero en la casa ahorita para comprar lo que ellos ocupan en la escuela, y ya están por entrar otra vez a clases”, comentaron.  

De acuerdo a las autoridades municipales, se tiene un registro de al menos 32 mil estudiantes inscritos, entre preescolar hasta nivel superior en el programa de becas, pero hasta el momento ninguno ha recibido el depósito. 

“El atraso en los pagos es de todo el ciclo pasado, y esperemos que no sea del próximo; ellos prometieron las becas, nosotros cumplimos con todos los requisitos. Todos los días se paran el cuello diciendo que dan cientos de millones a las becas, pero ni un peso han depositado, sólo nos dicen que esperemos”, insistieron las madres de familia. 

De acuerdo a la versión oficial, las becas en los ejidos serían entregadas de manera personal, evitando que los beneficiarios se trasladen a oficinas, pero la realidad es contraria. 

Conforme a los depósitos, se indicó que sería hasta que se entregue la totalidad de las tarjetas, cuando serán solicitados al banco.

¿Y becas?... en cero
  • Se tiene un registro de al menos 32 mil estudiantes inscritos, de preescolar hasta nivel superior.

POR: VIVIANA CERVANTES

Notas relacionadas

Botón volver arriba