Zona Norte Tamaulipas

“Buen Fin” bajo estrictos protocolos sanitarios

Reynosa, Tamaulipas.- Las ventas del ‘Buen Fin’ empezará el 9 de noviembre y terminará el 20 del mismo mes. Un total de 12 días donde pequeñas, medianas y grandes empresas ofertarán productos de todo tipo, desde artículos para el hogar hasta dispositivos electrónicos y videojuegos.

En este sentido, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, manifestó que ya se han reunido con la Cámara de Comercio para que estas ventas se lleven bajo los más estrictos protocolos sanitarios, pues lo que se busca es evitar las aglomeraciones y que en las empresas se respeten las medidas emitidas por la Secretaría de Salud para seguir trabajando durante esta contingencia y no regresar a ‘Semáforo Rojo’.

“Obviamente no haremos lo de siempre como lo hacemos todos los años, si haremos una rueda de prensa donde espero estén todos ustedes para que la gente pueda ir a todas esas tiendas, pero obviamente con todas las medidas de seguridad, y también los porcentajes de cupo que deben de tener”.

Por último, la edil les hace un exhorto a la población para que no relajen las medidas, pues cada vez son más las personas que se ve en la vía publica sin ninguna medida pese a que la emergencia sanitaria continúa vigente,  “es un peligro el Covid, se han registrado aumento de casos, de lamentables defunciones. Necesito que se cuide la gente, que usen el cubrebocas, que mantengan la sana distancia, y se laven las manos constantemente. Hay varios estudios, hemos estado consultando, -sobre todo la Organización Mundial de la Salud o Panamericana de la Salud-, donde ya se ha comprobado que el uso de cubrebocas no solamente protege de infectar a los demás sino que te protege a ti mismo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba