Sin categoría

Protestan bomberos por despido injustificado

BOMBEROS

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Bomberos de Ciudad Madero a quienes se les notificó que habían dejado de pertenecer a la corporación se inconformaron debido a que no les habían dicho nada y ellos trabajaron los primeros 15 días de administración, por lo que ahora requieren no solamente una explicación de su baja, sino también el pago de su quincena, pues aseguran que estuvieron a diario en su centro laboral.

Tomás González Enríquez, en representación de los inconformes señaló que al momento en que entraron algunos de ellos a su guardia el día martes les comunicaron que estaban dado de baja, esto presuntamente de parte del director de protección civil, Roberto Chávez, por lo que les dijeron que debían retirarse.

Mencionó que no les dieron nada, solo llegaron con un papel donde venía el nombre de quienes fueron dados de baja, pero hasta el momento siguen sin darles a conocer el motivo por el cual dejaron de laborar en el municipio maderense, además que no les pagaron la quincena.

Por su parte, Ramón César Cortéz López, señaló que saben que en los cambios de administración existen movimientos, pero hasta a ellos no les dijeron nada, a pesar que muchos tienen hasta 13 años en la corporación.

Aseguró que llegaron de la noche a la mañana y les dijeron que se fueran, por ello es que se pretende dialogar con el secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera con la finalidad de que les den una explicación en torno a ello, pues no les han dicho nada y ya pasaron varias horas de esto.

Señalaron que es el 50 por ciento del personal el que fue dado de baja, pues de 28 que integran el cuerpo de bomberos se dio de baja a 14, entrando a trabajar 7 personas y quienes no se sabe si tienen experiencia para este tipo de labores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba