Política

¡Le suplico que me ayude!.

Por Evaristo Benítez

Estos cansinos ojazos han visto cuando menos diez sucesiones estatales en las cuales los hombres y mujeres compiten por la gubernatura de Tamaulipas; primero para ser candidatos y luego para ganar la respectiva elección constitucional. En ninguna de ellas el canibalismo ha sido tan acentuado y notorio como la que estamos viviendo hoy mismo.

Esta reflexión se me vino a la mente al observar la amplia fauna que asistió al tercer informe del senador AVA; políticos, locales y foráneos, que se enriquecieron al amparo del PRI, del PAN, del PRD y del PT cuando menos, ellos y sus hijos e hijas se apersonaron con el cuasi candidato AVA; sin escrúpulos y con graciosa maroma ahora se dicen Americanistas y no quieren saber que sus actuales fortunas las hicieron al amparo del tricolor.

Amable lector ayúdeme a entender…¿porqué la amnesia, la ingratitud, la adaptabilidad creativa?. Porque sin falsa inocencia me declaro incompetente para comprender que si se beneficiaron en alto grado de la gracia de un partido político (básicamente del PRI) siendo regidores, alcaldes, legisladores, Secretarios de Despacho, notarios públicos, empresarios exitosos etcétera…¿porqué si todo eso lo lograron gracias al PRI hoy le reniegan y lo abandonan a su mala suerte para ahora entregarse a Morena?.

El proceso electoral que estamos a punto de arrancar será el más accidentado (en más de un sentido) de la historia moderna de Tamaulipas; como ya lo hemos dicho, eso se debe en gran parte porque sólo se elegirá gobernador y por tanto no existen premios secundarios como alcaldes, síndicos, regidores y legisladores; la elección única de gobernador deriva en una estrechez de espacios de elección popular y en una desbordada ambición de quienes aspiran a no quedar fuera de la gestión 2022-2028: el resultado es la barbarie que estamos comenzando a ver y a medir.

Seguramente a usted amable lector, y sin pensarle mucho, se le vienen a la mente una decenas de nombres de políticos que caen en la situación que hoy nos ocupa; en todo caso quiero SUPONER que las causas del mal agradecimiento que ellos tienen con el PRI son de orígenes diversos: o se pelearon con el gobernador en turno (priísta entonces), o con el presidente del tricolor en turno, o con quien usted guste y mande; aún siendo eso cierto ahora ya no están sus anteriores adversarios y por tanto habría que buscar la explicación por otra parte.

Y aquí entra usted amable lector como actor principal…¡Le suplico que me ayude a entender a éstos sátrapas avariciosos!. Gracias por atender mi súplica.

Cd. Victoria Tamaulipas. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal. Miércoles 8 de Septiembre de 2021.

Notas relacionadas

Botón volver arriba