Estado

Rusia realizará patrullajes militares en el Golfo de México

La fuerza aérea estratégica de Rusia mantendrá recorridos de vigilancia, que llegarán hasta la frontera con Estados Unidos.
Rusia

Rusia-600x274

El jefe de defensa de Rusia indicó el miércoles que realizarán patrullajes de entrenamiento de bombarderos de largo alcance en los océanos Ártico, Pacífico y Atlántico para asegurar su presencia militar en esos lugares en respuesta a la complicada situación geopolítica, e incluso llegarán hasta el Golfo de México.

“Los planes de entrenamiento aéreo de larga distancia contemplan vuelos a lo largo de las fronteras rusas sobre el océano Ártico, la parte occidental del Atlántico y la parte oriental del océano Pacífico”, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, citado por la agencia noticiosa Interfax.

La fuerza aérea estratégica de Rusia también mantendrá vuelos sobre las aguas del Golfo de México y del mar Caribe, añadió el ministro.

Las declaraciones de Shoigu se producen dos días después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó sobre un aumento de los vuelos militares de Rusia sobre los mares Negro, Báltico y del Norte, así como sobre el océano Atlántico, lo que apunta a tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania.

Shoigu señaló que la situación cerca de las fronteras del suroeste de Rusia sigue siendo incierta. “Esto se debe en gran parte a la situación en Ucrania, a la alimentación de las tendencias contra Rusia de la OTAN y al incremento de la presencia militar extranjera en directa cercanía de nuestras fronteras”.

Las fuerzas armadas de Rusia deben poder garantizar la seguridad del país en esta región, dijo Shoigu, quien añadió que Rusia creará un grupo militar pleno y autosuficiente en la península de Crimea.

Las relaciones entre Moscú y Europa se tensaron por la crisis en Ucrania. Crimea, junto con el puerto de Sebastopol, se unieron a Rusia a mediados de marzo, lo cual fue rechazado por Kiev y por los países occidentales.

(Con información de Xinhua)

Notas relacionadas

Botón volver arriba