Política

Conflictos en el equipo de Gattás

Telegrama 08/09/01
Por Oscar Díaz Salazar

Conflictos en el equipo de Gattás
En el equipo del presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás, se multiplican las discordias y el malestar con la panista regiomontana Norma Paola Mata Esparza. La ex alcaldesa de Monterrey que sustituyó a la Barbie Margarita Arellanes en la presidencia de la capital de Nuevo León, no se acopla al modo de los victorenses. Los locales se quejan afirmando que la perfilada para la Secretaria Técnica del gobierno victorense “se cree muy muy”, y que llegó muy sobrada.

Destapes en morena
La prensa y la clase política de Ciudad Victoria, – capital de Tamaulipas, asiento de los poderes y hogar del diez por ciento de los tamaulipecos -, disfrutaron de un tercer informe de actividades del senador Américo Villarreal Anaya, con sabor, olor y apariencia (para ellos) de destape como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por morena. Tres días antes se dijo lo mismo de Adrián Oseguera, en ocasión del tercer informe de labores como presidente municipal. Un día después del informe de Américo se dijo lo mismo de Maki en Reynosa, en el marco de la ceremonia del tercer informe del segundo periodo. El mismo día el Maestro Mario López de Matamoros también anunció que buscaría ser el candidato de morena al gobierno de Tamaulipas.

Cuidado con los Trucos
En el bando de los panistas agarra fuerza la posibilidad de que pretendan salir con el Truco en la contienda del 2022 para elegir al gobernador del Estado. Nos debe preocupar y ocupar esa amenaza de convertir a nuestro Estado en un cañaveral de bajas pasiones. Estamos ante la amenaza de que se generalice en toda la entidad esa situación anómala, atípica y de excepción que se vive en el feudo de los Verastegui Ostos, en donde se recurre al terror, la violencia, las amenazas -que muchas veces se cumplen- para gobernar, para hacer negocios y para todas las actividades sociales.

Club de Toby
Interesantes las declaraciones del senador Ricardo Monreal en el tema de las recientes designaciones de Magistrados del Poder Judicial de Tamaulipas. El zacatecano opina que varias de estas designaciones son ilegales, destacando que no cumplen con la paridad por el tema de género, pues la mayoría son varones.

Caso similar lo vemos en el equipo de transición que recibe la administración del Congreso del Estado. El diputado Armando Zertuche – y los socios que metieron mano en la integración del equipo – mandaron puro “pelao” a recibir los bártulos del ache Congreso.

El Cacharro
Confieso que tengo mucho curiosidad y espero con ansias la llegada del Cacharro Cantú al Congreso del Estado para ver su trabajo legislativo. Ya me imagino lo interesante que será la Ley para restringir el uso del carbón para las “carnes asadas” y la Ley para declarar a Tamaulipas territorio libre para la inversión en energía eólica, además de la iniciativa para extender el mandato de Cabeza de Vaca a 20 años, declararlo Benemérito de Tamaulipas, concederle una pensión vitalicia y renombrar a nuestro Estado como “Tamaulipas de Cabeza de Vaca”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba