Principal

Mario Delgado descarta manipulación de encuestas para candidatos de Morena

MÉXICO.- Durante la madrugada de este lunes 23 de diciembre, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó a sus seis abanderados que competirán por obtener la gubernatura de los seis estados en disputa este 2022.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde en El Heraldo TV, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que pese a la queja de algunos de los contendientes, el proceso de selección se realizó en total transparencia y sin manipulación alguna.

Detalló que usualmente en este tipo de procesos lamentablemente siempre hay disgustos, pues suelen presentarse varios aspirantes para contender por una sola candidatura, lo que indudablemente genera que alguien no quede contento.

Asimismo reiteró que los resultados de las tres encuestadoras que apoyaron en el proceso se presentaron públicamente, además de que destacó fueron “encuestas espejo”, para garantizar la veracidad de los resultados.

¿Qué tanto pesó la paridad de género para la selección?
Cuestionado sobre qué tan relevante fue la paridad de género para la selección de los candidatos, Mario Delgado reconoció que los resultados de las encuestas dieron como ganadores a cinco hombres y solo a una mujer, Mara Lezama, en Quintana Roo.

Ante ello se estableció un criterio para el ajuste de paridad y cumplir con tres hombres y tres mujeres como abanderados de Morena, destacando que al menos dos de los hombres que ganaron se hicieron a un lado para dar su espacio a una mujer.

Sobre el resultado en Oaxaca, donde la senadora Harp no estuvo de acuerdo con el resultado, Mario Delgado, externó su admiración y respeto por la senadora quien ha tenido contribuciones grandes para la 4T; sin embargo, desafortunadamente no se le puede dar gusto a todos los aspirantes.

Finalmente sobre sus posibilidades de ganar en las seis demarcaciones en disputa, Mario Delgado, se mostró confiado y dijo que Morena irá por el seis de seis gubernaturas, por lo que minimizó que las encuestas le den una amplia ventaja al PAN en Aguascalientes, al señalar que en las pasadas elecciones las encuestas mostraban una ventaja similar y al final se terminó empatando.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba