Nacional

Busca Partido Verde generar energía a través de basura

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Verde propuso que las entidades federativas en coordinación con los municipios aprovechen la basura para generar energía y beneficiar el cuidado del medio ambiente y a la ciudadanía.

Crisis sanitaria nos mostró la necesidad de regular el trabajo en casa: Partido Verde

Karen Castrejón, vocera del Partido Verde, explicó que en México se generan alrededor de 21 millones de toneladas de basura al año, es decir 1.75 millones de toneladas mensuales de residuos orgánicos, con la basura generada en un mes llenaríamos 3 veces el Estadio Azteca.

La propuesta, que ya fue aprobada y está lista para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, busca reducir los costos por degradación ambiental provenientes de los residuos orgánicos y apoya a más de 14 millones de usuarios al generar energía eléctrica; también se cubrirá la demanda eléctrica doméstica y se generarán alrededor de 17 mil empleos directos en la industria eléctrica a partir de desechos orgánicos”, comentó.

Karen Castrejón, reiteró el compromiso del Partido Verde en el cuidado del medio ambiente y generar las condiciones necesarias para que las generaciones futuras puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba