Sin categoría

LETY SALAZAR, LA CARMELITA SALINAS DE LA POLITICA

Leticia Salazar Vázquez

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, está decidida a convertirse en la sucesora de Carmelita Salinas, la actriz y cantante que suele opinar de todo y para todos, chile de todos los moles, alcahueta por pasión, la que regaña y aconseja a los actores.
Resulta que el famoso llamado que hiciera la alcalde al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba para que se entregue a fin de aclarar las cosas y demostrar si no tiene responsabilidad de todo lo que se le acusa.
“Yarrington es un ciudadano más, que le dio una muy mala imagen a Matamoros. Bien vale la pena estar bien con la gente, sería bueno que en su momento aclarare todo lo que se ha dicho a nivel nacional e internacional, de los que ocurrió durante su gestión”, dijo Leti lo cual provocó reacciones adversas pidiéndole que mejor se ponga a gobernar y dejar que la justicia se ocupe del ex gobernador, pues hay factores como la inseguridad, el desempleo y la corrupción en el ayuntamiento que también dan mala imagen al municipio.
La Cámara Nacional de Comercio de la ciudad fronteriza no está satisfecha con el actuar de Salazar Vázquez a punto tal que pidió que salga de su burbuja y se ponga a trabajar, ya que hasta el momento solo se ha distinguido por entremeterse en asuntos que no son de su incumbencia.
Ya antes la presidenta había ordenado un toque de queda ante los brotes de inseguridad en la ciudad lo que provocó fuertes reproches de gobierno del estado y gobierno federal que la convidaron a informarse sobre las acciones que se realizan en forma conjunta para frenar a la delincuencia. Poco después prometió meter a la cárcel a quienes “se robaron” el dinero de los matamorenses en franca alusión al ex alcalde Alfonso Sánchez Garza, sin olvidar que al inicio de su gobierno pidió la ayuda de Dios para transformar la ciudad y “sacarla de la oscuridad”, lo cual logró de inmediato al poner a su gobierno en la “luz mundial” al “piratearse” el logo de Melbourne, Australia, lo que le valió una demanda por robo de patente y plagio de identidad y logotipo.
En su papel de investigadora y juez del caso TYR, Leticia Salazar ha dicho sobre el caso Yarrington que no está concluido y que el ex gobernador debe enfrentar la justicia para aclarar dimes y diretes ya que esto le da una mala imagen a la ciudad.
En su actuación como defensora de los oprimidos juró meter a la cárcel al ex presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, “porque es una burla para el pueblo”.
En su reciente trabajo en la farándula como titular de la CIA ordenó el toque de queda en su municipio para que nadie saliera de sus casas derivado del clima de inseguridad que en esos días se estaba recrudeciendo.
Para los comerciantes es obvio que son muchas “cortinas de humo” en este gobierno panista que intentan ocultar la incapacidad de Leticia Salazar para conducir por buen camino a Matamoros…” pero es muy delicado atenerse a que bajen a salvar a Matamoros entes divos, cuando lo que necesitamos es que bajen recursos del gobierno federal y estatal para invertir en nuestra ciudad”, apunta Enrique Mena, dirigente de la Canaco.
Por lo pronto ya veremos que nuevos asuntos llevan a Leticia al mundo de los reflectores y grabadoras, empecinada en ser la sucesora de Carmelita Salinas…ya solo le falta ser aventurera.

ASI DEFENDIERAN A SUS PARTIDOS

Algunos dirigentes políticos se han dado vuelo defendiendo la honra de su equipo favorito en redes sociales. Personajes como Héctor García “El Ocho”, dirigente del PRD municipal, así como José Luis Castro “Garruño”, secretario General del PAN en Mante, son fervientes defensores de su equipo El América, se desangran por esos colores, esto les ha valido el reproche de su militancia que los acusa de ser tibios ante los rivales como el PRI.
Si defendieran al partido político como lo hacen con la pasión que defienden a sus águilas seguro es que ni el PRD ni PAN sufrirían los embates electorales del tricolor.

EL RESPALDO DE VERONICA TELLEZ

VERONICA-TELLEZ-350x200

El día de ayer la presidenta del DIF Mante, Verónica Téllez de González, hizo entrega de apoyos y equipamiento a diez cocinas que forman parte de los programas “PRIMERO DESAYUNO”, “ESPACIOS DE ALIMENTACION, ENCUENTRO Y DESARROLLO”.
La permanente preocupación de la primera dama motivó a que de inmediato se destinaran los apoyos a estos sectores vulnerables que consiste en refrigeradores, estufas, enseres de cocina, equipamiento para las cocinas, bancas y mesas de los centros, en donde son atendidos adultos mayores que están en vulnerabilidad.
“Nuestra preocupación es brindar atención y apoyo a los distintos sectores vulnerables; mediante este equipamiento se logra consolidar una eficiente operación, para dar capacitación y atención a muchos personas”, dijo en su mensaje la titular del DIF Mante que dicho sea de paso sigue dejando un buen sabor de boca entre la sociedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba