Zona Norte Tamaulipas

Cae adulto mayor degenerado

Hombre de 79 años de edad iba de regreso a Estados Unidos, pero le detuvieron en el puente internacional Puerta de las Américas; tiene orden de aprehensión en Noblesville, Indiana, por molestar sexualmente a un niño.

Roberto Casso, casi octogenario, es el aprehendido este miércoles 5 de enero por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el paso antiguo entre ambos Laredos, por el delito sexual referido, reclamado en una corte judicial del Condado de Hamilton, territorio al norte de Indianápolis.

Viajaba en un automotor, como pasajero. Molestar a un infante, la ley refiere un caso aislado, acto sexual único, de solamente esa ocasión de un adulto hacia un pequeño, a diferencia de abuso sexual, que es una acción persistente en un cierto periodo de tiempo por parte de un mayor de edad hacia un menor.

Los agentes federales se percataron en la Base Nacional de Datos Criminales que Casso estaba pendiente en Indiana.

Alberto Flores, director del Puerto de Laredo para CBP, dijo que los agentes de la corporación permanecen vigilantes para ver quien intenta entrar al país, sobre todo si se trata de amenazas latentes de gente con antecedentes criminales, personas pendientes o buscadas por la justicia de Estados Unidos.

Los datos biométricos de Roberto Casso fueron cotejados en segunda revisión y arrojaron una alerta roja, confirmándolo con el Centro Nacional de Información Delictiva, de que estaba pendiente por los motivos citados, en aquel punto del norte del país; fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad que le reclama.

Notas relacionadas

Botón volver arriba