Sin categoría

Carlos Loret de Mola difunde imágenes de Rodrigo Vallejo armado en reunión con “La Tuta”

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– El periodista Carlos Loret de Mola difundió este día imágenes de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, portando un arma de fuego en una reunión con Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, y presuntos integrantes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Esta mañana en su programa Primero Noticias, Loret de Mola dio a conocer las fotografías, que también difundió en sus redes sociales. El periodista explicó que el material gráfico forma parte de las cinco mil horas de grabaciones decomisadas al líder criminal en un operativo en una casa a las afueras de Morelia.

Refirió que la mala calidad de las imágenes obedece a que el video se grabó de manera clandestina, a distancia y con un aparato no profesional. De acuerdo con lo que dijeron las autoridades a Loret de Mola, el hijo del ex mandatario priista se reunió con “La Tuta” en una de las casas de seguridad que servían como punto de encuentro para Los Caballeros Templarios.

Loret explicó esta mañana que Valle Mora saluda a dos hombres, presuntamente del círculo de seguridad de La Tuta, desenfunda una pistola que lleva en la cintura y la muestra a uno de los supuestos guaruras, quien parece enseñarle una técnica para guardarla.

Este fin de semana, Vallejo Mora salió del penal de Santiaguito, en el Estado de México tras pagar una fianza de 7 mil pesos. Vallejo Mora está acusado de encubrimiento luego de aparecer en un video con el líder templario Servando Gómez Martínez “La Tuta”, ahora preso.

Al respecto, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Michoacán, Luisa María “Cocoa” Calderón, dijo esta mañana en conferencia de prensa que la liberación del hijo de Vallejo ”provoca molestia en todos los ciudadanos que creían que la justicia iba a actuar sin miramientos”.

“Creo que mucha parte de la ciudadanía está enojada y otra vez decepcionada. Están con indignación”, comentó Luisa Maria.

Everardo Moreno Cruz, abogado de Vallejo Mora, informó el fin de semana que el Juez Federal Raúl Angulo Garfias le fijó la fianza a su cliente, quien seguirá el proceso en libertad. La liberación del hijo del ex Gobernador no significa que quede absuelto, sino que enfrentará su juicio en libertad y con la condición de acudir periódicamente al juzgado a firmar el libro de procesados.

El juez concedió la libertad provisional luego de que el Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF concediera un amparo a Vallejo el pasado jueves para que se le otorgara ese derecho, en virtud de que el delito de encubrimiento no es grave.

Durante su periodo de reclusión diversas autoridades judiciales se negaron a concederle la libertad provisional, porque se trataba de un delito no grave.

Carlos Loret de Mola difunde imágenes de Rodrigo Vallejo armado en reunión con “La Tuta”

Notas relacionadas

Botón volver arriba