Zona Norte Tamaulipas

“No puede tener nombre de un asesino”; alcaldesa electa de Díaz Ordaz busca cambiar nombre a municipio

Se planea hacer “una consulta ciudadana” para determinar un nombre óptimo para la ciudad, la cual hasta 1968 tenía el nombre de “San Miguel de Camargo”

La alcaldesa electa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz aseguró que se va a enviar una propuesta al Congreso de Tamaulipas para el cambio de nombre de la ciudad, “porque no puede tener el nombre de un asesino”. Nataly García Díaz, quien se adjudicó el triunfo para MORENA en las pasadas elecciones, aseveró que “se va a enviar al Congreso local la propuesta del cambio del nombre, porque no es justo que tenga el nombre de un asesino”.

Aseguró que se planea hacer “una consulta ciudadana” para determinar un nombre óptimo para la ciudad, la cual hasta 1968 tenía el nombre de “San Miguel de Camargo”, pero se cambió a Díaz Ordaz (él era Presidente de México en ese momento) por decreto estatal.

Ha sido a través de las redes sociales que los ciudadanos de dicho municipio y otros puntos de la entidad han manifestado que es necesario el cambio de nombre, y no el del ex Presidente de la República surgido del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Cada vez que vamos a otro municipio o preguntan de dónde venimos decimos que es de Díaz Ordaz, y la primera propuesta, el comentario es Nataly, cámbiale el nombre”, declaró la alcaldesa electa, que estuvo recientemente en el sur del estado.

FUENTE: MILENIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba