TampicoZona Sur Tamaulipas

Escuelas tiene luz verde para regresar

Este fin de semana la SET emitió un comunicado para informar que a partir de este lunes 6 de septiembre, los planteles que hayan sido supervisadas por Coepris y cuenten con el distintivo escuela segura pueden hacerlo aún en fase 1

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación ha aprobado el regreso a clases presenciales siempre y cuando las escuelas tengan el distintivo “Escuela Segura” que otorga COEPRIS.

El tan esperado regreso a clases será de forma seguro, gradual y voluntario a partir de este 6 de septiembre, en los municipios que estén en fase uno, entre ellos se encuentran Tampico, Madero y Altamira.

Mediante un documento oficial, firmado por Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación informó que las escuelas públicas y privadas que cuentan con el distintivo “Escuela Segura” ya podrán dar inicio a sus actividades en esta nueva normalidad.

“Inician clases presenciales en las escuelas públicas de Educación Básica de los municipios en en fase 1, que se inscribieron en la convocatoria y las escuelas privadas que ya cuentan con el distintivo “Escuela Segura”, otorgado por parte de COEPRIS”.

El mismo gobierno del estado exhorta a las insituaciones que tengan planeado regresar a clases comenzar con los trámites para adquirir este distintivo, mediante una supervisión muy rigurosa.

La Secretaría de Salud muestra en una imagen que Tampico está en color naranja, mientras que Altamira y Ciudad Madero en color rojo.
Cabe señalar que, desde el pasado 30 de agosto se autorizó la reapertura de de 6 escuelas públicas y 39 privadas en el estado, mientras que en Tampico y Madero están dadas de alta 60 instituciones educativas.

En Ciudad Madero son 50 escuelas las que solicitaron regresar, equivalente a 3,070 alumnos.

HAY CIERTA CONFUSIÓN SOBRE EL TEMA
La representante del Gobierno del Estado, Magdalena Peraza, dijo que el jueves sostuvo una reunión y no le dieron ninguna información sobre esta medida.

“El jueves tuve una reunión a distancia, pero no me informaron, pero el lunes tengo una reunión con el director del Crede Madero, y padres de familia, y voy a ver qué me dicen sobre el tema”, explicó.

Por su parte el jefe de pa oficina regional de la educación en Tampico, Juan José Gallegos, señaló que hasta el viernes no le habían dado detalle.
“El viernes sostuvimos una reunión virtual ,pero no se habló de este tema, vamos a esperar al inicio de la semana, para ver qué escuelas nos confirman que regresarán” dijo .

Notas relacionadas

Botón volver arriba