VIRAL

El recuerdo de Pumas en la Liga MX de hace tan solo un año, que se hizo viral

Las redes se encargaron de recordar que Pumas, hace exactamente un año, vivía un panorama totalmente diferente al actual, en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Hace un año el presente de Pumas UNAM era la antítesis de la actual. El conjunto que comenzaba a dirigir Andrés Lillini se floreaba en el duelo ante el Club Puebla al derrotarlo 4 a 1 en el Estadio Olímpico Universitario, en el encuentro correspondiente a la fecha ocho del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX que se disputó el cinco de septiembre.

Este recuerdo fue el que se viralizó en las últimas horas, al marcar, claramente, un panorama totalmente diferente al de estos días, que lo ve al equipo del Club Universidad Nacional como el decimoquinto de la tabla de posiciones del Grita México A21 con apenas siete unidades producto de cuatro derrotas, dos empates y una sola victoria.

Para la cita con los Franjiazules en Ciudad UniversitariaPumas UNAM llegaba como uno de los invictos del certamen, al acumular cuatro empates (FC Juárez, Rayados de Monterrey, Mazatlán Fútbol Club y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León) y tres victorias (Gallos Blancos de Querétaro, Atlas Futbol Club y los Xolos de Tijuana).

Aquel mediodía, el estratega argentino Andrés Lillini paró su once con: Alfredo Talavera en la portería; línea de cuatro defensas con Jesús Rivas, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Alejandro Mayorga; cuatro volantes, Carlos Gutiérrez, Favio Álvarez, Erik Lira, Juan Iturbe y la dupla de ataque que tantos resultados le trajo al AuriazulCarlos González y Juan Ignacio Dinenno.

Con el 4 a 1 (goles de Favio Álvarez, Carlos González, Johan Vásquez y Juan Dinenno), el conjunto felino comenzaba a ser visto como uno de los animadores y no pararía hasta llegar a la final de la competencia que disputó contra el Club León, previa remontada épica del 4 a 0 ante Cruz Azul en las semifinales. Pasaron solo 12 meses. Increíble, pero cierto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba