Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Sin avances el pago de 1,400 sindicalizados en Cd. Victoria

A la fecha las autoridades de Ciudad Victoria siguen sin cumplir con algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Tamaulipas.- Después de manifestarse en las instalaciones del Ayuntamiento, el pago de al menos 1,400 trabajadores sindicalizados sigue sin definirse a pesar de las reuniones sostenidas con la primera autoridad del municipio. 

En entrevista con INFO7, la secretaria general del Sindicato del Ayuntamiento de Victoria, Laura Infante Quintanilla, dijo que a la fecha las autoridades locales siguen sin cumplir con algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo. 

“El martes 31 de agosto firmamos un acuerdo con la alcaldesa Pilar Gómez Leal para que se respete y se de cumplimiento a la cláusula trigésima primera que se refiere al pago del aumento a nivel nacional”, señaló. 

El argumento ante la falta de cumplimiento a los empleados sindicalizados, es que la federación ha realizado recortes presupuestales por el orden de los 30 millones de pesos, afectando los programas del Ayuntamiento de Victoria. 

El incremento salarial de acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y publicado en el periódico oficial, corresponde al 6% en base al ingreso de cada trabajador y se les adeuda desde enero de 2021.

Notas relacionadas

Botón volver arriba