NacionalPrincipal

Senadores del PVEM se reunieron con el secretario de Gobernación: acordaron respaldar a AMLO

El líder de los senadores verdes, Manuel Velasco, aseguró que serán “firmes aliados” de la Cuarta Transformación.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, encabezada por Manuel Velasco, se reunió con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en donde acordaron unir esfuerzos para que la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, siga avanzando en los próximos tres años.

Velasco Coello y López Hernández coincidieron en trabajar de manera coordinada para tender puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas del país, con la finalidad de construir acuerdos para concretar la Cuarta Transformación.

Manuel Velasco aseguró que las senadoras y los senadores del PVEM serán firmes aliados de este esfuerzo de unidad republicana que impulsa López Obrador a través de la Secretaría de Gobernación, ahora encabezada por Adán Augusto López.

El coordinador del Verde reconoció al secretario de Gobernación como un político profesional y conciliador que escucha a todas las voces y tiene una profunda convicción de construir una relación de respeto, constructiva y productiva con el Poder Legislativo, por lo que le pidieron transmitirle al presidente, una amplia felicitación por el Tercer Informe de Gobierno.(Foto: @VelascoM_)(Foto: @VelascoM_)

El pasado 16 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación, para regresar al Senado de la República en donde encabeza la Mesa Directiva, por lo que Adán Augusto López Hernández es ahora el encargado de llevar las riendas de la política interna del país.

López Hernández, de 57 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez de Tabasco y maestro en Ciencias Políticas en la Universidad de París II, Francia.

En el 2000 fue coordinador de la campaña de Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco (2002-2006). En 2006 fue electo como Diputado local en la LIX legislatura de Tabasco.

En ese mismo año (2006) fue coordinador de la campaña presidencia de López Obrador por el entonces Partido de la Revolución Democrática (PRD).Foto: Captura de pantalla Twitter/@lopezobrador_Foto: Captura de pantalla Twitter/@lopezobrador_

En 2014 renunció al PRD para incorporarse al naciente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por López Obrador y que más tarde lo llevaría a ganar la presidencia.

En 2016 fue asignado como coordinador estatal de la soberanía de Morena y en  20019, se convirtió en el primer abanderado de ese partido a la gubernatura de Tabasco, la cual ganó.

Ha tenido diversos cargos públicos entre los que destacan: Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del estado de Tabasco, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba