Opinión con sentidoPolítica

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Tamaulipas solidario

Siguen los ecos de la visita de #EsClaudia a Tampico el pasado viernes, durante la cual los oportunistas también estuvieron presentes en los diversos eventos que se llevaron a cabo en el puerto Jaibo, claro que esto ocasiono que en las redes sociales se los “tragaran vivos” ante tal descaro, ya que como las ratas abandonan el barco cuando se hunde y uno de ellos fue el panista Mario Ramos, quien hasta hace poco portaba muy orgullo en su pecho los colores del Partido Acción Nacional, pero como todo “chaquetero” pues de un momento cambio de embestiduras ante los resultados de las últimas encuestas, en las que da considerable ventaja al partido guinda para el próximo proceso electoral.


Pero lo más criticable, fue que muy orgulloso subió fotos a las redes sociales con destacados personajes de Morena, incluso con la misma #EsClaudia, sin ninguna vergüenza, por lo que inmediatamente fue duramente criticado, principalmente por la militancia morenista por tal descaro o falta de vergüenza.
Pero, así como el caso de Mario Ramos, también hubo otros más, incluso de priistas que decidieron abandonar las filas del tricolor, apenitas días atrás de la visita de Claudia Sheinbaum, al considerar pues que ya no es negocio pertenecer a ese partido en riesgo de desaparecer, y como Morena sigue hacia arriba en Tamaulipas, pues tomaron la decisión de irse a ese partido.


Por otro lado, esta mañana se ofreció una conferencia de prensa presidida por el Secretario de Gobierno Héctor Villegas, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente y el Secretario de Salud en el Estado Vicente Joel Hernández para actualizar la información sobre las acciones que se desarrollan en la iglesia De la Santa Cruz, que sufriera el colapso del techo, dejando lamentablemente un saldo de 11 personas muertas, de los cuales son 8 adultos y 3 menores, mientras que otros 60 más resultaron lesionados. 2 de ellos graves.


Anoche el mismo gobernador, Américo Villarreal se trasladó a Ciudad Madero para coordinar, junto con la Sedena, las acciones para la recuperación de las personas que aún se encontraban atrapadas, acciones en las que participaron binomios caninos de la Cruz Roja y la Secretaria de Marina. Aplicándose el Plan DNIII, poniéndose a disposición todas las unidades hospitalarias, además del apoyo de empresarios que aportaron maquinaria pesada y vehículos para las labores de rescate, uniéndose los tamaulipecos en torno de esta tragedia.


Reiterando el mandatario todo el apoyo necesario a las familias de los fallecidos en estos momentos tan difíciles.


Por otro lado, este fin de semana se dieron a conocer los resultados de las últimas encuestas realizadas por Massive Caller, en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, pero los resultados no dejaron conformes a todos, dado a que, en uno de los municipios, uno de los que resultaron con las cifras más altas pues no resulto ser el alcalde en turno.


Pues bien fue en la Capital del Estado, donde Morena se ubicó con el 48.9 por ciento contra un 12.6 por ciento del PAN, en las que el diputado José Braña le gano con un 22.1 en las preferencias al alcalde Eduardo Gattas que registro un 20.9 por ciento, por lo que hubo quienes las descalificaron.
Y es que cuando esperaban que el edil estuviera a la cabeza de las preferencias, ante la posibilidad de que busque la reelección, pues los resultados no fueron los esperados, al menos en las encuestas de esta empresa.


Mientras que por el PAN ubicaron a la cabeza a Arturo Soto, con un 23.2 por ciento, curiosamente en la segunda posición se encontraba Mario Ramos, si ese mismo que estuvieran presente en el encuentro de Claudia Sheinbaum con la militancia morenista de Tamaulipas, el pasado viernes.


Mientras que municipios como Matamoros, Morena se ubicó en las preferencias de la ciudadanía con un 62 por ciento muy, pero muy por encima del PAN, el que apenas alcanzó un 10.9 por ciento, siendo el diputado local Alberto Granados quien se ubicó en la primera posición con un 26.7 por ciento, mientras que Adriana Lozano Secretaria de Finanzas registro un 19.1 de las preferencias. Por el PAN según la casa encuestadora se ubicó a la ex alcaldesa Leticia Salazar y por el Partido Movimiento Ciudadano al empresario Roberto Lee.


Mientras que en Altamira, es Morena el partido que sigue a la cabeza en las encuestas, con un porcentaje del 64 por ciento, contra un 13.2 del Partido Acción Nacional, encabezando las encuestas el alcalde Armando Martínez, mientras que por el PAN encabezan las preferencias Juvenal Hernández Llanos y por el PRI a Carlos Gómez Toral.


En Ciudad Madero, Morena alcanzo el 58.7 por ciento, mientras que el PAN alcanzo el 19.2 por ciento, ubicando a Abel Oseguera con un 33.1 por ciento mientras que el panista Carlos Fernández recibió un porcentaje de un 30 por ciento.


Es en el municipio de El Mante, donde la brecha entre Morena y el PAN se hace más corta, dado a que el partido guinda registro un 53 por ciento de las preferencias, mientras que el partido azul registro un 26.9 por ciento.


Ubicándose en el partido Morena a Alberto Moctezuma Castillo, mientras que el panista Edgar Noé Ramos Ferretiz en la primera posición en su partido, dejando en la segunda posición al diputado Vicente Verastegui.


En Nuevo Laredo Morena repite en los primeros lugares de las preferencias con un 58.4 por ciento, contra un 15.5 por ciento del PAN, siendo la alcaldesa Carmenlilia Canturosas quien se perfila para la reelección en ese fronterizo municipio. Por el PAN encabeza Imelda San Miguel las preferencias, mientras que por el PRI encabeza Ramiro Ramos Salinas.


En tanto en Reynosa, Morena registro un 59.7 por ciento, contra un 17.1 del PAN, ahí es el alcalde Carlos Peña quien recibió un 45.6 por ciento, ubicando en un muy lejano segundo lugar a Luis Miguel Iglesias, si ese al que corrieron por andar promoviendo su imagen en la repartición de despensas.


En tanto en ese municipio, donde el PAN presenta los prospectos con un porcentaje más cerrado, siendo estos el diputado federal Gerardo Peña, Luis Rene Cantú, Javier Garza de Coss y Leonel Cantú en ese orden.


Mientras que Tampico, un municipio donde el PAN ha logrado mantener bajo su poder contra viento y marea, gracias al trabajo del alcalde Jesús Nader, pues aun así Morena logro colarse a la primera posición con un 42.8 por ciento, contra un 36.8 por ciento del PAN.


Ubicándose en la primera posición la Secretaria del Trabajo Olga Sosa y en el segundo lugar la diputada Ursula Salazar. Por Morena.


Ahí por el PAN se perfila en el primero lugar José Schekaiban, en la segunda posición el diputado Edmundo Marón y pisándole los talones Rosa González Azcárraga

Notas relacionadas

Botón volver arriba