Seguridad

‘Mi hijo iba dormido cuando pasó el choque: él sacó a mi familia’: madre de menor que sobrevivió en fuerte accidente

Míriam Núñez, vecina del Nuevo San Miguel Zapotitlán, es madre de José
María C, de 13 años, quien logró rescatar a su abuela y tía en el choque
en la Sonoyta-SLRC.

Los Mochis.- Tres de los 30 pasajeros que resultaron lesionados en el camionazo que sucedió la madrugada del miércoles en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora, y que dejó 13 personas fallecidas, tienen su domicilio en el ejido Nuevo San Miguel Zapotitlán.

Se trata de Guadalupe Ibarra Urías, de 54 años; María de los Ángeles Carlón Urías, de 38 años, y José María C, de 13 años.

’Es su primer viaje’ La señora Míriam Núñez, también con domicilio en el ejido Nuevo San Miguel Zapotitlán y quien es madre de José María C, de 13 años, y nuera de Guadalupe Ibarra Urías, comentó a EL DEBATE que sus seres queridos salieron el martes de esta ciudad en el camión Expresso Interbús rumbo a la ciudad de Tijuana, Baja California, para reunirse con unos familiares.

“Es la primera vez que mi hijo iba a Tijuana, es su primer viaje”, dijo la señora mientras cuidaba unos niños en el patio de un domicilio en el ejido Nuevo San Miguel Zapotitlán.

Ella se enteró de la tragedia cuando le hablaron por teléfono la mañana del
miércoles.

El camión chocó con dos tráileres sobre la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, hay gente muerta y muchos lesionados, le dijeron sus seres queridos.

Otros familiares, al enterarse del accidente, salieron en una camioneta a los
hospitales de San Luis Río Colorado y Sonoyta, pero se regresaron porque sus seres queridos ya estaban en Tijuana.

El menor sacó por las ventanas a su abuela y tía Míriam Núñez comentó que cuando ocurrió el choque su hijo José María C iba dormido, hecho bolita, y despertó entre los asientos. Al pararse observó que había muertos en el interior del camión y muchos heridos. Todo era confusión y el niño reaccionó; lo primero que hizo fue rescatar a su abuela, Guadalupe Ibarra Urías, y a su tía, María de los Ángeles Carlón Urías.

A como pudo las sacó poco a poco por una de las ventanas del autobús que casi estaba partido a consecuencia del choque con un tráiler que estaba estacionado y después con el otro prácticamente de frente.

Luego llegó la ayuda y los lesionados fueron atendidos y trasladados a varios hospitales. Los ahomenses ya se encuentran con sus familiares en Tijuana.

Via Debate

Notas relacionadas

Botón volver arriba