Nacional

Ayudan a su hijo feminicida a escapar, hoy son arrestados por encubrimiento

El  pasado abril se dio a conocer el caso de Monserrat Bendimes Roldán una joven estudiante de la ingeniería Civil que tenia 20 años de edad, la joven fue violentamente golpeada por su novio Marlon N el día sábado 17 de abril en casa de la joven. 

La joven quedo herida de gravedad, sufriendo fracturas en el cráneo, cuello y uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia en un hospital de atención particular en la ciudad de Veracruz. 

Según las personas que atestiguaron los hechos la joven fue llevada al hospital por su entonces novio Marlon quien fue acompañado por sus padres Diana Fuentes y José Botas. Tras dejar a Monse en el hospital siendo tratada en el área de terapia intensiva, los tres implicados  huyeron aún sabiendo que la joven tenia muy pocas probabilidades de sobrevivir.

Lamentablemente después de unas horas de luchar por su vida Monse falleció el día viernes 23 de Abril, dejando desconsolada a la comunidad veracruzana quienes clamaban justicia por la memoria de la joven, desde entonces se abrió una carpeta de investigación en contra del joven y sus padres. 

La familia se dio a la fuga

Marlon Botas Fuentes se le acusa por el delito de feminicidio y sus padres por encubrimiento de fuga y desde el pasado mes de abril cuando ocurrieron los hechos se ha abierto una carpeta de investigación y una orden de búsqueda y captura en su contra.

Para bien del caso los padres del joven han sido localizados y detenidos la mañana del día de hoy, la pareja fue encontrada en el Estado de México, después de su captura fueron trasladados al estado de Veracruz en donde serán presentados ante la autoridad jurisdiccional en donde se determinará su situación jurídica.

Las autoridades están siguiendo el caso y se llegará hasta las últimas consecuencias, como se los dijimos, hasta que quede resuelto y los autores o el autor material sea detenido”, indicó el Secretario del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba