Zona Norte Tamaulipas

Logra Gobierno de Matamoros legalizar 100 mil metros cuadrados de áreas de equipamiento

En esta administración municipal se logró legalizar un total de 100 mil metros cuadrados de áreas de equipamiento, lo que permitió impulsar importantes obras sociales en beneficio del pueblo de Matamoros, entre ellas, las construidas por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -Sedatu-.

El segundo síndico del Ayuntamiento explicó que el Gobierno de México construyó obras tan significativas como lo son: tres escuelas de niveles primaria, secundaria y preparatoria, un mercado público, dos módulos deportivos y dos Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil.

La millonaria inversión aplicada en esas obras que benefician a miles de matamorenses se pudo realizar, gracias a la visión del Presidente Municipal para que el Cabildo trabajara en la certeza legal de los terrenos, agregó.

Manifestó que el Gobierno de Matamorostuvo un avance muy significativo en ese aspecto, motivo por lo cual, consideró, será necesario que la próxima administración municipal continúe trabajando en ese sentido.

El segundo síndico destacó que otro de los importantes logros de la administración 2018-2021 fue la adquisición del terreno donde está construido el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, el cual había sido utilizado por más de 41 años, a pesar de pertenecer a un particular.

Hoy añadió, esa es una propiedad de los matamorenses y el Gobierno de Matamoros ya trabaja en el proyecto para construir un nuevo centro de convenciones que impulse la economía de esta frontera.

Se refirió además a que el Republicano Ayuntamiento también autorizó la desincorporación de diversos terrenos en beneficio de la educación de Matamoros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba