PrincipalTampico

Más de 141 Millones de Pesos Invertidos en Maquinaria para la Limpieza Pública


Tampico, Tamaulipas – El presidente municipal, Chucho Nader, entregó hoy un moderno camión recolector equipado con tecnología hidráulica para levantar contenedores, con el objetivo de continuar mejorando el servicio de recolección de basura. Con esta entrega, ya suman quince las unidades adquiridas durante su administración.

Acompañado por Pepe Schekaibán, titular de Servicios Públicos, el alcalde destacó la importancia de mantener y fortalecer los programas que han marcado la diferencia en la transformación de Tampico, con el fin de construir una ciudad que brinde mejores condiciones de vida para todos sus habitantes.

“Hace cinco años, hicimos el compromiso con las familias tampiqueñas de cambiar el aspecto de nuestro municipio. Por lo tanto, emprendimos un plan integral de mejora en los servicios públicos. Adquirimos nuevos camiones, rehabilitamos unidades que estaban fuera de servicio y reorganizamos rutas, cuadrillas y recorridos. Hoy, Tampico brilla como una de las ciudades más limpias a nivel nacional”, subrayó Chucho Nader.

El alcalde mencionó que el gobierno municipal ha invertido más de 141 millones de pesos en la adquisición de maquinaria para la limpieza pública. En el caso del nuevo camión recolector, se destinaron 2.9 millones de pesos, lo que beneficiará a la población al mejorar el servicio de recolección de basura.

Además, recordó que se han instalado alrededor de 1500 contenedores para basura en los sectores más densamente poblados, lo que ha agilizado la recolección de residuos sólidos urbanos y ha contribuido a evitar su acumulación en las calles.

Chucho Nader enfatizó que seguirán fortaleciendo las acciones de limpieza para mantener la alta calidad de los servicios y proporcionar bienestar y una mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas. A pesar de ser reconocidos a nivel internacional por las buenas prácticas en limpieza, es importante que todos participen en mantener limpio el entorno, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba