Política

Encarrerados y avorazados

EL INQUISIDOR / LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

La lucha por alcanzar la nominación como candidatos a la gubernatura de Tamaulipas ya inició, abiertamente observamos al Senador Américo Villarreal Anaya en elegantes panorámicos con su nombre y un slogan publicitario aprovechando su informe legislativo, que dice “Trabajo honesto por Tamaulipas”, son panorámicos caros y están por todas las latitudes de Tamaulipas, ¿Quién pompo, cuál austeridad?

Hay indicios que hay una cargada de actores políticos en favor del Senador, la estructura de los programas del Bienestar comandada por el JR, fuerzas de Egidio Torre Cantú y políticos ligados al gobernador están operando en su favor, especialmente los de prensa.

Por lo que pudiera decirse es el mismo modus operandi de Cabeza de Vaca, de ser así se estaría creando un caballo de Troya para derrotar a Morena desde adentro o en su momento de no ser elegido, brincar al prianismo y competir contra Morena.

A los políticos hay que evaluarlos por sus resultados y en el sector salud hay mucho resquemor por la pasividad y tolerancia del Senador hacia el rechazo del INSABI por el gobernador (ocupa la presidencia de la Comisión de Salud en el Senado), con los perjuicios que ha ocasionado a los beneficiarios, por falta de medicamentos y demora en el proceso de basificación de la base trabajadora, pues primero son lo afiliados al INSABI.

El problema no resuelto en Salud por la cerrazón de las autoridades al no aperturar facilidades al nuevo Sindicato SINAITSA contraviniendo a la ley, favoreciendo al sindicato actual SNTSA y su líder charro Alfonso Sierra un hombre señalado por la oscuridad en el otorgamiento de las plazas.

Donde sale más raspado es en los funcionarios que recomendó para el IMSS e ISSSTE, no han hecho diferencia, si usted va al IMSS encontrará pacientes hacinados en los pasillos tirados en el piso ¿Cuál cambio? Tan fácil como arrendar un local adicional, si no hay recursos allegarse de recursos de fundaciones internacionales vía donativos, pero no, tal parece que sólo se presentan a devengar un sueldo, sin importar mejorar.

Hay otros actores políticos que están en la palestra, Rodolfo González Valderrama que labora normalmente de lunes a viernes en RTC de Gobernación y los fines de semana visita a cuadros importantes de Tamaulipas, un hombre sencillo y muy fuerte en sus convicciones con una claridad de como debe aterrizar la 4T en el estado.

Alejandro Rojas Díaz Durán otro prospecto que se ha dado a conocer a través de sus denuncias contra el gobernador y quiérase o no, es un hombre con valor civil a toda prueba.

Héctor Garza el guasón, recorre el estado haciendo reuniones con cientos de simpatizantes y se ve fuerte in crescendo, .la verdad es que esta elección será por dedazo, aunque se diga que será por encuesta.

¡Pero que creen?, como que los hombres hacen cuentas alegres y se olvidan que las mujeres tienen las mismas oportunidades de competir y hay una peso completo en la persona de Maki Ortiz la presidenta de Reynosa, que nunca se dejó de FJCV y completará 5 años con una extensión de 3 más por la continuidad de su hijo, mujer inteligente que ya fue Subsecretaria de Salud federal.

La otra fémina es Carmen Lilia Canturosas Villarreal que acabó con 8 años de Panismo en Nuevo Laredo, se autoimpuso la meta de hacer mejor gobierno que el de su padre y hermano, en su haber tiene el amplio trabajo realizado en gestión gubernamental y acercamiento con la sociedad civil y autoridades de Texas.

Ella podría ser la próxima gobernadora de Tamaulipas, después de Hugo Pedro González Lugo único gobernador emanado de la ciudad y que fue defenestrado mediante desaparición de poderes por la muerte del periodista Vicente Villasana González dueño del Mundo de Tampico en aquel lejano 31 de marzo de 1947.

NOTAS DE REMOLINO

El municipio informa del inicio de clases en sus tres preparatorias municipales, un promedio de 4,400 alumnos estarán en clases en línea, el Dir. De Educación media superior así lo manifestó, agregó que ya hubo capacitación a los maestros en clases a distancia y semi presenciales

Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación Media Superior, mencionó
“Cada maestro ya sabía qué grupos atenderían, en qué horarios, en qué plataformas digitales y el modo de mantener la comunicación con sus alumnos para iniciar la educación a distancia. Además de estar preparados para cuando la autoridad dicte el regreso semi presencial o presencial”, señaló.

“Aunque seguimos en una situación adversa por la pandemia, en Educación Media Superior siempre nos estamos preparando para atender a nuestros alumnos y eso tiene una repercusión, que nuestros índices de deserción no se elevaron y los de reprobación lo mantenemos, seguimos cumpliendo con nuestra función a pesar de las circunstancias”, dijo.
.
Inaugura San Miguel eje vial en la Residencial Longoria , realizó pavimentación asfáltica del segundo cuerpo del Boulevard Miraflores, entre Boulevard las Gemas y límite Oriente del Tec Milenio en dicha colonia , fue una inversión de 13 millones 385 mil pesos y una meta de y superficie de 7,541 m2., beneficiándose una población de 2,000 personas, las obras incluyeron guarniciones y banquetas , cruce vial, señalamiento horizontal y vertical, asi como alumbrado público, los alumnos del Tec Milenio serán altamente favorecidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba