Seguridad

En 245 días del 2021 han asesinado a 73 niñas en México

El último caso ocurrió en Sinaloa, Karen Ayalen fue asesinada a tiros en Culiacán

México. La violencia contra las niñas es uno de los más graves problemas en el país, en 245 días de 2021 han asesinado a 73 niñas en distintos estados.

En la mayoría de los casos abusaron de la vulnerabilidad de las menores para acabar con sus vidas.

  1. Zaira asesinó con una almohada a Nahara de 4 años

El 2 de enero Zaira Viridiana asesinó a sus dos hijos con una almohada en una casa de Tijuana, Baja California. En el caso de Nahara de 4 años, la colocó boca abajo y se subió en ella para que no luchara mientras la asfixiaba.

Zaira intentó suicidarse, pero en el último momento se retractó y llamó al padre de los menores. Nahara presentaba moretones por la fuerza con la que la asfixiaron.

Madre Alejandro y Nahara
  1.  Niña calcinada por deuda de drogas

El 2 de enero, autoridades encontraron los cuerpos calcinados de dos menores en calles de Tijuana. Uno de los cuerpos pertenecía a una niña de 8 años, a la cual golpearon y murió por quemaduras en las vías respiratorias.

3. Era día de ‘reyes’ cuando asesinaron a Nohemí

La menor Melissa Nohemí de 8 años murió en manos de su madre el 6 de enero. La mujer apuñaló a la niña en el tórax. No reveló el motivo que la llevó a asesinar a la menor.

Madre de Nohemí
4. Sicarios iban por el papá de Montserrat y la mataron a ella

Una menor de 12 años identificada como Montserrat fue asesinada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, luego de que sicarios acudieran a matar a su padre. Las balas impactaron en la menor.

La niña recibió un disparo en la espalda y murió instantáneamente, hasta el momento no reportan detenidos.

5Nube Viridiana fue asesinada junto a su familia

La noche del 12 de enero, sicarios asesinaron a una familia en Irapuato, Guanajuato. Un grupo se sujeto armados abrieron fuego contra los habitantes del lugar.

Asesinaron a José y Mía de 22 años, a Brenda y Margarita y Nube Viridiana de 12 años. Hasta el momento no hay detenidos por los macabros hechos.

6. Cecilia Karely estaba desparecida desde diciembre, la descuartizaron

Cecilia Karely Mendoza López tenía 14 años, desapareció en diciembre de 2020 y el 21 de enero encontraron sus restos descuartizados junto al de tres de sus familiares y amigos en Irapuato, Guanajuato.

7. Estefanía tenía 15 años y un comando la ejecutó en León

Estefanía fue asesinada a balazos en León, Guanajuato. Unos sujetos llegaron a buscarla y le dispararon en al menos 10 veces, los asesinos huyeron a bordo de bicicletas.

8. Niña de 12 años es asesinada por Sicarios

La madrugada del viernes, sicarios irrumpieron en una casa de Celaya, Guanajuato y ejecutaron a una niña de 12 años en el comedor del lugar, su madre resultó lesionada. Ella está embarazada.

Según información, los sicarios iban por el papá, pero este escapó por la ventana y los sicarios dispararon contra la mujer y la niña.

9. Padres llevan a bebé de 9 meses con huellas de golpes y abuso

La mañana del 26 de febrero, una pareja llevó a una bebé de 9 meses a la Cruz Verde, cuando médicos la revisaron se percataron que tenía huellas de golpes y abuso sexual. Llamaron a las autoridades y los interrogaron.

Detuvieron al padre de 36 años y quedó a disposición de las autoridades. Siguen investigando las causas de la muerte.

10. Padrastro asesina a niña de 4 años en Chicoloapan

El pasado 25 de febrero, autoridades detuvieron a Jorge Álvaro ‘N’ por matar a golpes a una niña de 4 años, hija de su pareja, en una casa de Chicoloapan. El hombre golpeó a la niña hasta dejarla inconsciente, la llevó al hospital, pero ya había muerto.

11. Kimberly fue asesinada por su mamá y padrastro

La niña Kimberly tenía seis años, la llevaron a un hospital de Puebla y dijeron que se había caído de una silla, pero tenía abuso físico y sexual. Su hermano reveló que su madre y padrastro habían sido los responsables de matar a la niña.

12. Karla murió de una goliza que le dio Bryan

Bryan golpeó en la cabeza a Karla provocándole la muerte. Los hechos se registraron el 4 de marzo en el fraccionamiento Puerto Azul en Ensenada. Al día siguiente la menor murió en el Hospital General.

13. Intentó abusar de una niña y la mató a golpes

Óscar mató a una niña de 12 años cuando intentó abusar sexualmente de ella, al resistirse, la comenzó a golpear. Los hechos se registraron en Silao, Guanajuato, la dejó abandonada en una finca.

14. Niña acribillada junto a su madre en Cuautitlán 

La noche del 8 de marzo, una mujer circulaba en una motocicleta en compañía de su hija de 14 años, cuando desconocidos les dispararon en varias ocasiones. La menor murió en el lugar y su madre fue trasladada al hospital. Todo apunta a un ajuste de cuentas.

15. Nicole salió a andar en bicicleta, la raptaron y asfixiaron

El lunes 8 de marzo, vecinos de Tizayuca, Hidalgo, reportaron un cuerpo semienterrado cerca de una presa, el cuerpo pertenecía a la menor Nicole Santos desaparecida desde el 2 de marzo. La menor salió a andar en bicicleta con sus amigos, cuando sujetos se acercaron con juguetes.

Según investigaciones, tres hombres podrían estar involucrados con el feminicidio, ya que la menor murió estrangulada.

16. Bibiana fue violada y asesinada por su cuñado 

Bibiana Monserrat, “Monse”, de 12 años, fue violada y asesinada presuntamente por su cuñado el pasado 6 de marzo en la comunidad Coecillo, en el municipio de Silao, Guanajuato.

17. Vanessa tenía 5 años y la degollaron junto a su madre en Tamaulipas

Angélica vivía en Tamaulipas junto a sus hijos de 8 y 5 años, el pasado martes 9 de marzo reportaron su desaparición, hasta que el sábado sus vecinos percibieron un olor fétido. Durante la búsqueda encontraron a la mujer muerta junto a sus hijos.

Entre ellos estaba el cuerpo de Vanessa de 5 años, la menor no presentaba huellas de violencia, pero confirmaron que se trató de un feminicidio.

18. Luz Daniela murió en una casa hogar

Una niña de 9 años con autismo y epilepsia vivía en una casa hogar. El 22 de marzo le informaron a su madre, Diana, que su hija había muerto, le dijeron que se había broncoaspirado.

Sin embargo, la menor tenía huellas de violencia, moretones en brazos, piernas, cuello y estómago. Ahora la madre exige justicia.

19. Sofía Lizeth salió a la tienda y luego la encontraron muerta

El 3 de abril reportaron la desaparición de Sofía de 6 años en Jacome, Michoacán. La noche del martes la encontraron muerta con huellas de violencia. Hasta el momento no han determinado la causa de la muerte, no hay detenidos.

20. Padrastro abusa y mata a niña en Tultitlán 

Autoridades detuvieron a Luka por presuntamente violar y asfixiar a su hijastra de 5 años en una casa de Tultitlán, Estado de México. Llevó al hospital a la menor por un dolor de estómago, minutos después murió. La menor presentaba huellas de abuso sexual, por lo que llamaron a las autoridades, Luka trató de sobornar a la policía, pero al final lo detuvieron.

21. Bebita es asesinada por sujeto en Chiapas

Nabor era un indigente que se acercó a una tienda donde estaba una niña cuidando una bebé 7 meses, la menor se acercó para atenderlo y el sujeto tomó a la bebé, la estranguló y la golpeó.

La bebé murió por el brutal ataque y policías detuvieron al sujeto. Vecinos mencionaron que Nabor se drogaba en la calle y lo reportaron varias veces, pero nadie acudió.

22.

Nabor, el atacante

22. Kimberly tenía seis años, murió en manos de su padrastro

Víctor Manuel ‘N’ y María del Pilar ‘N’ golpearon y broncoaspiraron a Kimberly ‘N’ de 6 años, quien murió el pasado 21 de abril en Santiago Papasquiaro, Durango.

La niña padecía el síndrome del niño maltratado, la niña se asfixió a raíz de un golpe que le propinó su padrastro, lo que derivó en un traumatismo craneoencefálico.

Además, tenía huellas de abuso sexual, por lo que su muerte es investigada como feminicidio, Víctor Manuel y María del Pilar ya están detenidos.

23.Victoria fue asesinada por su madre y padrastro

Vicky tenía tres años, vivió con sus abuelos desde bebé, hasta que en marzo, su madre Rosa María la llevó a vivir con ella y su padrastro. El domingo 25 de abril, la niña murió en un hospital de Texas por múltiples golpes en la cabeza, además tenía quemaduras en los brazos.

Rosa María Víctor fueron detenidos por asesinar a la niña. Ahora la familia de la madre lucra con la muerte de Vicky, incluso una candidata de Morena usó el caso para hacer campaña.

24 y 25. Niñas son acribilladas en la alcaldía Cuauhtémoc

Una mujer que presuntamente se dedicaba al narcomenudeo fue acribillada junto a sus hijas de 11 y 13 años en una casa de la alcaldía Cuauhtémoc. Era esposa de un reo que distribuía droga para El Benja y El Dieguito.

26. Wendy tenía 15 años y su novio la asesinó

Wendy Anahí vivía en Aguascalientes con su novio, este la violentaba y era adicto a las drogas, además le llevaba 11 años. Regresó a vivir con sus padres, pero desapareció a finales de abril.

La hallaron brutalmente asesinada en el patio de la casa de su novio. Tenía heridas de defensa, cortadas en el cuello y una herida mortal en el corazón. Wendy tenían tan solo 15 años.

27. Matan a puñaladas a bebé recién nacida en Monterrey

La mañana del miércoles 5 de mayo, recolectores encontraron en el camión de basura el cuerpo de una niña recién nacida con heridas hechas con un arma punzocortante. La menor había nacido con vida y llevaba muerta menos de 24 horas.

Autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables y lo investigan como feminicidio.

28. Rosita fue asesinada a tiros en Colima 

Una menor de 12 años se encontraba afuera de su casa en el municipio de Manzanilla, Colima. Según testigos, hombres llegaron a la casa de la menor y le dispararon en dos ocasiones en la cabeza.

29. Perla fue asesinada por su amigo, la calcinó dentro de su casa

El pasado 6 de mayo, Perla Julissa de 15 años, murió tras quedar atrapada en un incendio que se registró en su casa en la colonia Alta Villa, en Colima. Su familia manifestó que se trató de un feminicidio, ya que tenía huellas de violencia y la encerraron para que no escapara del incendio.

30. Jazmín fue asesinada junto a su madre y hermanito

El pasado sábado 15 de mayo, hallaron sin vida a Naila de 31 años, su hija Jazmín de 15 años y Kevin de 1 año dentro de una casa de Chicoloapan, Estado de México. Naila tenía múltiples heridas, Jazmín un tiro en la nuca y el bebé estaba dentro de una cisterna.

31. Regina de 14 años es asfixia en Morelos

Una menor de 14 años fue asfixiada por desconocidos con los que convivió junto a su tía en una casa de Cuautla, Morelos. Su tía fue degollada y estaba dentro de un cuarto, la madre de la menor fue quien las encontró.

32. Aitana fue asesinada por sicario de La Unión 

El 22 de mayo, sicarios de La Unión balearon a Raúl Torrijo, a su esposa e hija de 5 años en la colonia Morelos. Aitana estuvo agonizando dos días luego de recibir 4 balazos. Hasta el momento no reportan detenidos.

mamá de Aitana

33. Atziry Mirella fue hallada muerta en una cueva

Tras casi una semana desaparecida localizaron sin vida dentro de una cueva de Tecámac a la joven Atziry Mirella Cardona León.  EL pasado 21 de mayo se reportó la desaparición de la joven en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Lomas de Tecámac.

La noche del pasado jueves 27 de mayo localizaron un cuerpo en una cuevea de la colonia Esmeralda de Tecámac.

34. Asesinan a niña de 10 años en Morelos

El pasado lunes 31 de mayo, vecinos de la comunidad de Tlacomulco en Yecapixtla, Morelos, hallaron bolsas negras que emanaban un olor fétido. Autoridades determinaron que contenían restos humanos.

Más tarde informaron que los restos pertenecían a una menor entre 9 y 10 años, estaba mutilada y en avanzado estado de descomposición. También estaba decapitada, se especula que la fauna de la zona la estaba devorando.

35. Itzel Dayana estaba haciendo su tarea cuando la asesinaron

La menor de 16 años estaba estudiando en su casa en Nanchital, Veracruz, cuando sujetos la amagaron, amarraron, violaron y asfixiaron en su propia casa. Vecinos de la niña la encontraron muerta después de tres horas.

Era estudiante de bachillerato, estudiosa, dedicada y muy amada por su familia, hasta el momento no han detenidos a los responsables.

36 Selina fue secuestrada y calcinada en Durango 

El pasado 31 de mayo reportaron la desaparición de Selina Castañeda de 16 años, en Durango. El 2 de junio hallaron los restos calcinados de una persona en la colonia Los Ángeles en el municipio de Lerdo. Luego de estudios de ADN lograron determinar que estos restos pertenecían a la menor.

37. Betzayda fue asesinada de un balazo en Guerrero

Betzayda “N”, de 15 años, era una joven quien esperaba un bebé de tres meses, desafortunadamente un hombre le arrebató la vida en la ciudad de Tecpan de Galeana, Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas del pasado jueves 3 de junio, en la calle Silvestre Castro de la colonia Emiliano Zapata.

38. Stefany salía del cine cuando la asesinaron

Stefany de 15 años, salió con sus amigos a una plaza de San Luis Potosí, cuando salieron, delincuentes los asaltaron, ellos no se opusieron al atraco, pero aún así dispararon contra la menor y la asesinaron.

La menor salió del cine y se dirigieron al estacionamiento de Plaza Sendero, no encontraban el boleto de estacionamiento y salieron a caminar, en eso, un delincuente se les acercó y les exigió sus pertenencias.

39. Frida tenía 12 años y la asesinó su padrastro en la GAM

La madrugada del jueves 10 de junio, un sujeto asesinó a su pareja e hijastra en una casa de la alcaldía Gustavo A. Madero. La menor se llamaba Frida y su madre Xóchitl. El feminicida se suicidó.

40. Ivonne fue asesinada y embolsada en Matamoros

Durante la noche del jueves 10 de junio, se reportó en Matamoros, Coahuila el hallazgo de restos humanos que corresponden al cuerpo de una mujer dentro de una bolsa de plástico negra.

La víctima fue identificada como Ivonne Llanas Ramos de 16 años, quien presuntamente fue reportada como desaparecida el pasado lunes 7 de junio.

41. Bebé con huellas de violencia es abandonada en un hospital

Esta mañana, un hombre abandonó a una bebé de un año de edad en un hospital de Tlajomulco, Jalisco, quien falleció en el lugar. Cuando buscaron al sujeto, ya se había ido. La menor presentaba huellas de violencia y las autoridades investigan el caso como feminicidio.

42. Niña es asesinada por su padrastro en el EdoMéx

Autoridades del Estado de México vincularon a proceso a Irving ‘N’ por asesinar a la hija de su pareja. El hombre de 28 años asesinó a la menor el pasado 19 de marzo en la colonia Barrio de Ixtapalcalco.

Según informes, Irving y la menor de cuatro años, se encontraban al interior de una casa cuando comenzó a golpearla al punto que la asesinó.

43. Alejandra salió a corres y la asesinaron en Quintana Roo

El domingo 20 de junio hallaron el cuerpo de la menor Alejandra Michelle Pérez Hara de 16 años, en la bahía de Chetumal, Quintana Roo. La menor fue encontrada desnuda por unos ciclistas que circulaban por las Calderitas.

La Fiscalía reclasificó el caso a feminicidio, la propia familia de la menor fue quienes hallaron evidencia en el lugar de los hechos, porque peritos de la Fiscalía omitieron varios indicios que indicaban que la menor había sido víctima de un delito.

44. Angélica tenía 6 años y su abuelo la asesinó

La niña Angélica estuvo desaparecida un día en una comunidad del EdoMéx, su propio abuelo la apuñaló y la abandonó en un cuarto de madera.

45. Tita fue hallada asfixiada en su casa 

Martha Leticia tenía 16 años y el pasado domingo 4 de julio la hallaron muerta dentro de su casa en el municipio de Tecomán, en Colima.

Su familia dice que se trató de un feminicidio debido a que tenía huellas de violencia en el cuello, por lo que se presume que la estrangularon.

46. Leyci llamó a su madre porque estaba en peligro, la hallaron muerta

La menor de 15 años salió en Nogales, Sonora, para visitar a una amiga. Horas después llamó a su mamá para decirle que «que unos hombres le estaban faltando al respeto». La mañana del lunes la hallaron muerta.

47. Andrea Donjuan Mejía, asesinada en Guanajuato

La menor de 14 años fue reportada como desaparecida el 3 de julio en el municipio de Comofort. El domingo pasado la encontraron muerta en la comunidad de Tenería en Celaya. 

48. Marlen Santiago, la hallaron cerca de un río

La adolescente de 15 años fue reportada como desaparecida el 6 de julio en Mexcatla, Veracruz. El miércoles la hallaron muerta cerca del río La Mora, mencionan que ya estaba en estado de descomposición.

49. Johana fue asesinada junto a sus mamá en su casa

Johana de 9 años, fue asesinada junto a su madre y tía en su casa en Tapachula, Chiapas. los cuerpos estaban en la casa, debajo de la cama hallaron con vida a otro menor de edad. Hasta el momento no hay detenidos.

50. Gisela tenía 14 años y la descuartizaron en Puebla

Una menor de 14 años fue encontrada junto a Arturo, estaban desmembrados en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla. Los reportaron como desaparecidos el pasado 8 de julio, los dejaron junto a un mensaje de amenaza. Hasta el momento no hay detenidos.

51 y 52. Wendy y Diana fueron asesinadas en Guanajuato

El martes 13 de julio reportaron a las autoridades un incendio en una casa donde vivía una mujer con sus tres hijos, todos menores de edad.

Wendy de 7, murió por traumatismo craneoencefálico derivado de las agresiones en manos de sus verdugos. La niña Diana Paola de 13 años, murió de un traumatismo craneoencefálico al ser agredida con un instrumento contundente y después la calcinaron.

53. Ariadna murió en manos de su hermano

La noche del 16 de julio, la abuela de la niña Ariadna Sofía encontró a la menor con una herida en el cuello y otra en el ojo. Junto al cuerpo de la menor había una nota escrita por su hermano con el mensaje «Al rato regreso».

La mujer llamó a paramédicos y la policía, pero la menor de 7 años ya no tenía signos vitales. Autoridades lograron ubicar al Dorian de 17 años, presunto asesino de la menor.

54. Isabel llevaba seis días desaparecida, la encontraron muerta en la GAM

La niña Isabel de 4 años fue reportada como desparecida el 14 de julio en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El 17 de julio hallaron su cuerpo con huellas de violencia y abuso.

Autoridades detuvieron a la madre, padrastro y la madre de este sujeto, luego de que el padre de la niña declarara que su hija era maltratada por su progenitora.

55. Asesinan a niña junto a su madre y hermano

Una mujer y sus hijos de 12 y 8 años, fueron asesinados y hallados sin vida dentro de una camioneta en el municipio de El Barrio de la Soledad, en el Istmo en Oaxaca, el pasado 20 de julio.

La niña tenía 12 años y su hermano 8, tenían heridas de bala y estaban dentro de una camioneta Mazda.

56. Hallan el cuerpo de Adeline, niña desparecida en el EdoMéx

La menor Adeline de 12 años fue hallada sin vida en el municipio de Temascalapa. La noche del martes salió de su casa y ya no regresó, la abandonaron en un lote baldío.

57. Menor de 14 años fue asesinada en su casa en Tlaxcala

La tarde del 2 de agosto, vecinos alertaron a los servicios de emergencia por una menor de 14 años sin vida dentro de su vivienda en la comunidad de Ignacio Zaragoza en Huamantla, Tlaxcala.

Según informes, el exnovio de la menor ingresó a su casa y las estranguló, cuando la encontraron le sangraban los oídos. El presunto feminicida quedó a disposición del Ministerio Público.

58. Pequeña es asesinada por su madre y su novia 

Una pareja de mujeres arribó al hospital para que su hija recibiera atención médica ya que sufría un traumatismo craneoencefálico, los doctores se percataron de que la menor tenía huellas de violencia y llamaron a las autoridades de Pichucalco, Chiapas.

La menor murió horas después, el padre de la menor ya había denunciado maltrato, pero un juez le dio la custodia a la madre.

59. Evelyn estaba desaparecida, la hallaron muerta con varios golpes

La menor de 16 años fue hallada junto a Karina de 26 años, en un poblado de Culiacán, Sinaloa. Se especuló que sufrieron una accidente y eso había sido la causa de la muerte, pero los golpes revelaban que había sido asesinadas.

Evelyn Alondra presentaba golpes en la cabeza y mandíbula, ambas mujeres estaban cerca de un arroyo y en avanzado estado de descomposición.

60. Niña de cinco años es asesinada por sicarios en Sonora 

Una mujer de 26 años identificada como Alejandra y su hija de cinco años, fueron asesinadas a tiros por un grupo de sicarios en San Luis Río Colorado, Sonora.

El ataque se registró cuando el padre de la menor manejaba el vehículo donde Alejandra y su hija viajaban. Un grupo de sujetos interceptó a la familia y los atacó a tiros. La mujer murió tras recibir proyectiles en la cabeza.

61. Fátima tenía tres años y fue asesinada en Milpa Alta 

La niña Fátima Aide tenía tres años y fue reportada como desaparecida en Milpa Alta, la hallaron sin vida en un paraje de la zona.  Sus tíos son sospechosos de secuestrar y asesinar a la menor.

62. Roxy Rain fue asesinada junto a su hermano en Tijuana 

La bebé de 11 meses y su hermano Kaleo Sky de tres años fueron asesinados por su padre, Matthew Taylor en Rosarito, en Baja California. Los menores eran originarios de California, el sujeto se los llevó de su casa y los asesinó con un arma punzocortante y una estaca.

Imagen/Daniel Andrade
63. Asesinan a tiros a niña en Celaya, Guanajuato

Una menor de siete años fue asesinada a tiros al interior de una casa en Celaya, Guanajuato. Una mujer de a tercera también resultó lesionada, fue trasladada a un hospital. No hubo detenidos.

64. Niña muere atropellada por riña familiar

A principios de julio una mujer atropelló a tres mujeres en Querétaro, una niña de siete años murió durante la agresión. La madre de la menor tuvo una riña con una mujer conocida como La China, esta subió a su auto y atropelló a las mujeres.

Las lesiones que presentó la menor eran tan graves que al arribar al hospital perdió la vida.

65. Ataque armado deja a una menor sin vida

Un hombre y una niña fueron ejecutados a tiros en la comunidad de Nuevo Noh Bec, en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen. La víctima era vendedor de agua y siempre viajaba solo, pero ese día llevaba a una menor de 11 años.

66. Alejandra tenía 23 años, hallaron su cuerpo en Nayarit

El pasado lunes hallaron el cuerpo de la menor Alejandra ‘G’ en el municipio de Xalisco, Nayarit. Estaba semidesnuda y presentaba huellas de violencia. La abuela de la menor fue quien la identificó, presuntamente murió de asfixia por estrangulamiento.

Imágen/Entérate Nayarit

67. Martha julia fue asesinada junto a su familia en Michoacán

Sicarios irrumpieron en una casa de Zamora, Michoacán y asesinaron a una familia conformada por dos adultos y dos menores, entre ellos Martha Julia de 13 años quien murió en el lugar junto a su familia.

68. Niña murió por culpa de los golpes de su padre en Tlalnepantla

Autoridades del Estado de México detuvieron a Marcela ‘N’ de 25 años y César Agustín de 60 años, quienes son investigados por su presunta participación en el feminicidio de una niña de cuatro años, en Tlalnepantla.

La necropsia del cuerpo de la infante reveló que presentaba lesiones y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos, manos y piernas. Además habría muerto por deshidratación severa y un proceso asfíctico por broncoaspiración de contenido gástrico. También presentaba el síndrome del niño maltratado.

69. Eva fue asesinada por su padrastro en Jalisco

Roberto llevó a un hospital de Jalisco a su hijastra porque no reaccionaba luego de que supuestamente se había caído el pasado 11 de agosto. Eva de un 1 año de edad murió en el hospital. La menor tenía huellas de golpes y el síndrome del niño maltratado.

70. Niña con parálisis cerebral murió por culpa de su madre

Laura denunció ante las autoridades que había salido de su casa y cuando regresó encontró a su hija con parálisis cerebral sin vida. La niña tenía huellas de desnutrición, deshidratación y neumonía. Autoridades detuvieron a la mujer por el feminicidio de la adolescente de 17 años.

71. Bebita es asesinada y abusada por su padrastro en Zacatecas

Una bebé fue trasladada a un hospital el sábado 21 de agosto, ya que presentaba con varios golpes en el cráneo, pecho y abdomen, que le causaron un hematoma que cubría casi la mitad de su cuerpo, así como signos de posible violación. El principal sospechoso es el padrastro de la menor, quien ya fue detenido.

72. Karen Ayalen fue asesinada de varios tiros en Culiacán

La mañana del 2 de septiembre hallaron el cuerpo de la menor de 16 años Karen Ayalen, tenía el rostro bañado en sangre y tenía varios disparos de arma de fuego. La encontraron en la colonia Universitaria a un costado del Panteón Lima, en Culiacán, Sinaloa.

Su cuerpo estaba tirado boca arriba, tenía el rostro bañado en sangre y se presume que disparos.

73. Asesinan a menor de 14 años a pedradas en Sonora

La mañana del 2 de septiembre hallaron los cuerpos de dos mujeres asesinadas a pedradas y cascajo, una de las víctimas tenía 14 años, la cual vestía de color blanco. Los primeros indicios indican que les desfiguraron el rostro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba