Zona Centro Tamaulipas

Detienen por violación a dirigente del PAN en Palmillas, Tamaulipas

El dirigente del PAN en el municipio de Palmillas, Tamaulipas, fue detenido tras ser acusado de violación cometida en mayo contra una empleada que laboraba en el Comité Directivo Municipal.

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).– El dirigente del PAN en el municipio de Palmillas, José Manuel Verdines Jaramillo, fue detenido este jueves por elementos ministeriales, acusado de violación cometida en mayo contra una empleada que laboraba en las oficinas del Comité Directivo Municipal.

Desde el pasado 26 de agosto, unas 30 mujeres de ese municipio, ubicado a 95 kilómetros al sur de la capital, habían acudido a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Victoria para denunciar al panista por haber atacado a una mujer, identificada como Noelia, en el interior de la sede local del partido.

La Fiscalía tamaulipeca informó que agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, detuvieron hoy al político identificado como José Manuel V.

Un juez de control concedió el mandato judicial al encontrar elementos de su presunta responsabilidad del ilícito que ocurrió el 26 de mayo pasado.

Las residentes de Palmillas se quejaron de que el detenido, quien es también profesor en el municipio, vivía en la impunidad después de que fue presentada la respectiva denuncia por la afectada.

En días pasados, en el Congreso estatal, la diputada morenista Edna Rivera López exigió a la Fiscalía que procediera en contra del dirigente panista, a quien no mencionó por su nombre, y pidió a la dirigencia de su partido que lo expulsara por haber incurrido en el delito.

La legisladora señaló que la afectada le narró el hecho ocurrido dentro de las oficinas del partido en aquella localidad, durante el cuál sufrió un ataque de epilepsia.

Vía Proceso

Notas relacionadas

Botón volver arriba