Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Cabeza de Vaca se queda sin protección

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de Tamaulipas ya no podrán repetir la historia de brindar protección a un gobernador como lo hicieron con Cabeza de Vaca, y deberán asumir el mandato del Congreso Federal, cuando se trate de un juicio de procedencia.

Así lo determinaron los nuevos diputados federales de la 65 Legislatura, que ayer aprobaron la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, con la cual se busca someter a proceso penal al presidente de la república y a cualquier servidor público.

La iniciativa fue votada por 273 votos y 220 votos en contra, en un arranque de labores legislativas sorpresiva para muchos diputados, pues no esperaban que en el primer día de trabajo les dieran a votar una Ley como ésta.

La diputada del PRI, Ana Lilia Herrera, criticó esta acción por parte de MORENA, pues dijo, violenta el proceso legislativo, pues la mayoría de los nuevos diputados que apenas ayer abrieron el primer periodo de sesiones, no conocían el documento.

La nueva Ley de Juicio Político, parece traer dedicatoria para Tamaulipas, pues es el único caso donde se ha enfrentado un procedimiento en contra de un gobernador, y al cual los diputados tuvieron que respaldarse en la legislación local y en el principio de soberanía, para defender en este caso, al gobernador de Tamaulipas de un desafuero y posterior proceso penal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba