Zona Norte Tamaulipas

Docentes esperan fecha para volver

Los docentes de Reynosa esperarán instrucciones del gobierno federal y estatal para regresar a clases presenciales, bajo la consigna de que el semáforo epidemiológico debe estar en verde, que en los planteles se adaptara un protocolo de preventivo, y que, tendrán prioridad en el esquema de vacunación.

La maestra Elva Cabral Palo Alto de la representación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró: “Estamos todavía en el compás de espera, no sabemos cuándo regresaremos, no hay fecha, aunque si existen acuerdos en lo federal, y a se presentó un programa de regreso escalonado, pero todo dependerá del semáforo verde, tenemos aparte el interés de que nos vacunen, ya que somos los responsables frente a clase”.

Hoy se cumple un año de la cuarentena y con ello, también se conmemora la suspensión de clases presenciales en Tamaulipas, lo que en Reynosa implicó un cambio para más de 153 mil estudiantes, quienes ahora dependen de la computadora, celular o tabletas para aprender.

El SNTE confía en que las autoridades definirán la fecha óptima para un regreso escalonado, en donde se respete la sana distancia y se apliquen métodos estrictos de revisión estudiantil.

Ademas de que son conscientes que ante el primer caso positivo, la escuela deberá cerrar. “El estado nos dice que si en la fase escalonada hay un solo alumno que presente síntomas, la escuela se cierra, entonces a nosotros, nos daría un poco más de tranquilidad la vacuna, que nos la apliquen, ya que dependemos de ordenes federales y estatales, el día que nos digan que nos presentemos debemos obedecer”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba