Zona Centro Tamaulipas

Temen padres en enviar a sus hijos a las aulas; Regidora

Padres de familia coinciden que es un riesgo el ‘mandar’ a sus hijos a las escuelas, ante el retorno a clases presenciales, fecha en la cual se cumple el plazo para que profesores, y alumnos, se incorporen a las aulas.

Itzcalli Anzures Silva regidora presidenta de la comisión de educación indicó que muchos madres de familia sobre todo no están de acuerdo en que sus hijos acudan a clases presenciales, puesto que los menores se encuentran todavía en peligro a pesar de los cuidados que se les puedan dar en casa.

Resaltó que solo consideraría el ‘mandar’ a sus hijos a la escuela hasta que no exista riesgo, por lo que en este momento su educación se basará en la modalidad virtual, pues en ningún momento consideró la modalidad híbrida.

Y bajo este contexto en Ciudad Victoria consideran que los padres de familia aún tienen miedo de mandar a sus hijos a los planteles educativos, motivo por el cual se registra una pobre presencia de educandos en todo el país, no sólo en Tamaulipas.

Izcalli Anzures, menciona que sólo el 50 por ciento de los alumnos convocados a clases a nivel nacional acudió a su plantel, a tomar clases de forma presencial, lo que habla de la desconfianza que tienen los padres de familia.

“De los alumnos que fueron convocados nivel nacional, no podemos hablar de nuestro estado y de nuestro municipio porque no hubo clases presenciales, se acudió solo el 50 por ciento a clases, esto quiere decir que los padres de familia siguen teniendo miedo, incertidumbre, tienen sus limitaciones en aprobar el regreso a clases”.

“Aún no se logra al cien por ciento que las escuelas logren ganar la confianza para que los alumnos regresen”.

Por otra parte, menciona que se deberá apoyar a las escuelas que fueron vandalizadas en este tiempo de pandemia, ya que hasta el momento en Ciudad Victoria se tiene conocimiento de diez en total.

“Papás temen enviar a los hijos a la escuela”, considera Regidora Anzures.

Notas relacionadas

Botón volver arriba