Nacional

Sujetos armados ejecutan a un hombre en Tuxtla Gutiérrez; policías detienen a tres

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Policías estatales y municipales capturaron a tres sujetos armados, presuntos responsables de la ejecución de una persona en la colonia San Pedro Mirador de esta capital.

En los primeros minutos este miércoles, vecinos reportaron al 911 que hombres a bordo de una camioneta habían disparado contra un individuo. De inmediato, los uniformados desplegaron un operativo para rastrear y perseguir a los agresores.

Personal de Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos e hizo el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido.

La Policía Estatal Preventiva interceptó en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez un vehículo marca Buick tipo Envision que era tripulado por hombres armados, quienes respondieron a balazos a los uniformados.

Tres de los agresores fueron detenidos con cinco armas –cuatro cortas y una larga de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas–, tres chalecos tácticos y nueve bolsas de plástico con mariguana.

Mientras los policías revisaban el vehículo asegurado, llegaron dos automóviles desde los cuales se realizaron detonaciones de armas de fuego contra los uniformados, quienes repelieron el ataque.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana, y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de Lázaro “N”, Humberto Guadalupe “N”, ‘El Lupe’, y Jesús Alberto, ‘El Chuy’.

Asimismo, inició otra carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de una persona del sexo masculino que se encuentra en calidad de desconocido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba