Zona Norte Tamaulipas

Siguen en la espera planteles educativos

Alrededor de ml 5 docentes en esta frontera esperan que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como la Secretaría de Salud, entreguen el nuevo veredicto a los planteles públicos y privados, que dictaminará si en la segunda quincena de septiembre habrá un retorno presencial.

A cuatro días del inicio del ciclo escolar 2021-2022, la mayor preocupación de los maestros es un protocolo preventivo y eficaz frente al Covid-19.

Jorge Guadalupe Acuña Tobias, líder local del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló;: “Siempre hemos tenido la disposición de cumplir con lo que nos dicten las autoridades en torno a la educación, nos adaptamos a estos métodos a distancia, virtuales y ahora estamos esperando las condiciones de cada plantel para un retorno voluntario, ellos serán los que decidirán, si es o no viable”.

Por lo pronto recordó que el 98 por ciento del magisterio ya cuenta con el esquema completo de vacunación, y que se buscan estrategias para que el porcentaje pendiente reciba el antídoto cuando antes. 

“La responsabilidad de regresar a clases es de la secretaría de salud, que debe seguir el protocolo y darnos los insumos, sé que algunos planteles enviaron peticiones a las autoridades para regresar pero no sabemos si ya los confirmaron nosotros estaremos alerta, revisando que haya condiciones ya que no podemos exponer a los compañeros”.

En torno al semáforo epidemiológico, Reynosa continúa en naranja, frente al verde y amarillo que se necesita para el retorno.

Además, el comité estatal para la seguridad en salud mantuvo a esta frontera en fase I, por lo menos hasta el próximo 15 de septiembre. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba