Zona Norte Tamaulipas

Pocas ganancias por el mes patrio

Por a la pandemia por Covid-19, hay panoramas divididos en los restaurantes que se dedican a la venta de antojitos mexicanos, pues a diferencia de otros años, el panorama de ganancias y aumentos es escaso.

Los propietarios buscan mantener su capacidad operativa, de horario y de carga laboral.

Sobre la calle Herón Ramírez, José Domínguez, dueño de un negocio especializado explicó; “El año pasado estuvimos igual, promocionando charolas de antojitos mexicanos, para llevar o recoger aquí, y sí, vendimos, pero desgraciadamente las ganancias son pequeñas, y se fueron en pago de salarios, recibos de luz, de agua, de mantenimiento, o incluso para seguir, así que no tenemos un paranormal positivo”.

Ayer, las nuevas reglas sanitarias volvieron a limitar a los restaurantes al 60 por ciento de sus instalaciones, de lunes a domingo hasta las 23:00 horas y sin autorización de música en vivo ni servicio de bufete.

Esto provocó la cancelación definitiva para las reuniones al aire libre relacionadas al 15 y 16 de septiembre,  donde abundaban los puestos típicos con temáticas mexicanas, que suelen ofrecer diversos tipos de tacos, enchiladas, sopes, pozole, arroz, mole y otros platillos. 

“La recomendación para los clientes es que consuman aquí, tenemos en promoción los chiles en nogada, habrá días de dos por uno, también descuentos para paquetes familiares, haremos todo lo posible para sobrevivir y que este mes no sea tan triste como el del año pasado”, comentó Norma, de la colonia centro.

Por su parte, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mantiene la expectativa en este último trimestre del año, para encontrar una estabilidad económica en pandemia.

Desde marzo del 2020 a la fecha, al menos 16 restaurantes se retiraron de Reynosa, entre ellos una franquicia internacional. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba