Zona Norte Tamaulipas

Inicia proceso de entrega recepción

Ya inició el proceso de transición entre el ayuntamiento saliente y el que entrará para la administración 2021-2024 de Reynosa, liderado por Carlos Peña Ortiz, suplente de Maki Esther Ortiz Dominguez.

Conforme a las leyes, ayer se generó la primera reunión en la sala de Cabildo, con la participación de siete personas en cada equipo para revisar de manera general los recursos y las responsabilidades.

A cargo de la entrega recepción estará el secretario del ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, Zulema González Beas, Denya Murillo Dominguez, Miguel Muñiz Segovia, Victor Hugo García Flores, Esmeralda Chimal Navarrete y Juan González Lozano.

Por parte del equipo recepción; Eliacib Abdel Leija Garza, Jorge Guadalupe Acuña Tobias, Berenice Cantú Moreno, José Luis Godina Rosales, Ernesto Gómez de la Peña, Hidilberta Velazquez Mendoza y Antonio Joaquín de León Villarreal. 

Estos últimos tendrán a su disposición, las oficinas, mobiliario, almacenes, sistemas de nomina e inventario, pero no recibirán sueldo ni compensación, tampoco podrán intervenir en las funciones actuales del ayuntamiento. “La información se registrará en dos formatos autorizados por la contraloría y podrán trabajar 4 horas diarias, se dará a conocer de forma general los recursos y las responsabilidades a entregar”, se dijo durante la reunión.

EL NUEVO ALCALDE

Peña Ortiz será alcalde de Reynosa a partir del primero de octubre, cuando reciba formalmente la presidencia, en entrevista, señaló que sus primeras rutas de acción, irán enfocadas a mejorar el suministro de agua potable, alcantarillado y drenaje. 

“El tema de San Valentín es mi prioridad inmediata, ya está una obra proyectada, a mediano plazo, por lo menos 18 meses, por eso es importante que iniciemos lo antes posible con su construcción, además seguiremos con el combate a la corrupción y austeridad, para tener ahorros que nos permita emprender más obras”.

Con respecto al próximo titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), secretarías y otras dependencias municipales, agregó;  “En los próximos días daremos a conocer el gabinete, todos los puestos son técnicos, se debe tener la capacidad, espero que no haya intromisión de otras fuerzas de gobierno, para que no vuelva a pasar lo de antes, cuando se metió gente para jugar a la política, por supuesto habrá jóvenes”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba