Política

Y la prensa lo “vapuleo”

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

En lo que todo parecía indicar que sería una conferencia de prensa tradicional, termino convirtiéndose en un áspero encuentro con la prensa con el dirigente estatal del Partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano quien esperaba ser apapachado por los medios, como sucediera en otros municipios, pero termino con preguntas incomodas que causaron el enojo del dirigente.

Previo a este encuentro hubo manos dentro del mismo partido que intentaron boicotearlo y lo dejara plantado la prensa, y según la versión era para hacerle un paro a la dirigencia municipal, la cual, según las malas lenguas se encuentra bajos señalamientos de malos manejos.

Pues bien, pese a esos intentos los resultados fueron todo lo contrario, al rebasar las expectativas de asistencia de los medios, pero el encuentro no fue tan terso como se esperaba, ya que la conferencia, en su inicio, más bien parecía un comercial de la empresa, con la que estaría trabajando el partido Verde para la somatización de escuelas primarias, cuyo plan piloto arrancaría en Matamoros.

Otra que aprovecho la ocasión para hacer su promocional, que ni al caso era, dado a que se estaba dando hablando sobre las escuelas que estarían participando en este programa impulsado por Verde, fue Valerie Pizzuto quien no quiso guardar en su ronco pecho que ya le habían entregado su constancia como regidora electa.

Volviendo al tema, tras una larga e innecesaria explicación de la operación de la empresa participante, finalmente la prensa pudo cuestionar a Manuel Muñoz Cano por este inusitado interés por andar fumigando instituciones educativas, aun sin contar con la aprobación de la Coepris, siendo cuestionados sobre quien les autorizo la entrada a las escuelas, lo que incomodo al líder estatal, ante lo que trato de defenderse asegurando que solo eran gestores.

Negando rotundamente que el programa tenga fines políticos, para buscar conquistar a los padres de familia ante el próximo proceso electoral, en el que se habla de que sería el propio Manuel Muñoz Cano el candidato del partido verde.

Continuando la conferencia con el tema del próximo proceso electoral y las reuniones que tendrán en Matamoros la dirigencia estatal con la municipal, pero al ser cuestionado Muñoz Cano el ¿por qué no se ha hecho un pronunciamiento de la situación en la que vive Tamaulipas con un gobernador acusado de diversos delitos? o ¿si este silencio era porque había algún contubernio con el reynosense? el líder estatal solo se concretó a embozar una sonrisita nerviosa, sin responder a la pregunta y ante la insistencia de la prensa por escuchar alguna respuesta, abruptamente dio por concluida la conferencia dejando a los medios con esta interrogante, cuidado porque el que calla otorga.

Por otro lado, en Ciudad Victoria, finalmente el alcalde electo Eduardo Gattas dio a conocer a quienes estarán integrando a su equipo para el proceso de entrega recepción.

Fue en conferencia de prensa donde Gattas presento a su equipo, integrado por gente que le acompaño durante toda la campaña, el cual es encabezado por su suplente Alfonso Rizk, quien estará atendiendo a las áreas de la Secretaria del Ayuntamiento, Secretaria Particular, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, mientras que Ubaldo Castillo atenderá las comisiones de Comapa y Comunicación Social, en tanto Marcia Guerrero al DIF, Daniel Fuentes tendrá a su cargo las comisiones de Tesorería y Administración.

Jorge Bello atenderá Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Bienestar Social y Servicios Públicos, mientras que Paola Mata Esparza a Desarrollo Urbano, la secretaria técnica y Obras Públicas.

Durante el proceso de entrega recepción, que inicia este día Primero y concluye el 30de septiembre, se estará informando todos los pormenores a los medios de comunicación, pero sobre todo se dará prioridad a garantizar la continuidad de los servicios y operaciones del ayuntamiento.

Mientras tanto, siguen las reacciones a la aprobación de las cuentas públicas del alcalde Xicoténcatl González, luego de que descaradamente estas fueran aprobadas sin chistar por parte de los diputados locales del PAN, en complicidad con los del PRI, es tal el descaro que de pleno los regidores de la fracción priista, en el ayuntamiento de Ciudad Victoria, los cuales habían recomendado a los diputados de su partido para que descalificaran dichas cuentas, y hasta les hicieron llegar información sobre las irregularidades del edil con licencia, pero para sorpresa de los regidores, los legisladores locales ignoraron estas pruebas y dieron su aprobación, lo que hace pensar que sería cierta la versión de que estos fueron “maiceados”, por lo que regidores no están de acuerdo y se deslindan de los tres legisladores que dan pena ajena.

Por lo pronto quien será el coordinador de la bancada Morena, la fracción que tendrá mayor número de curules, Armando Zertuche ya envió este miércoles a su equipo para el proceso de entrega recepción.

Fue mediante oficio que el diputado electo notifico la llegada de los integrantes de su equipo, que estará encabezado por el reynosense Juan Triana Márquez, quien estará acompañado por otros 9 personajes para dar inicio a esta etapa de relevo.

Mientras tanto en Matamoros, nunca antes una administración municipal había tomado en cuenta los campos pesqueros para llevarles obras, como sucede en la actualidad en el poblado Higuerillas, donde se construyen obras con una inversión de 5.5 millones de pesos, destacando la pavimentación del acceso principal a la escuela primaria, lo que viene a beneficiar a 350 alumnos.

Dicha obra fue esperada por 40 largos años, ya que por más peticiones que hacían a las autoridades en turnos, pues sus demandas no fueron escuchadas sino hasta ahora en la administración de Mario López, quien este martes anduvo realizando un recorrido por la zona del Puerto Matamoros y poblados pesqueros, recibiendo las muestras de agradecimiento por parte de sus habitantes, al ser el primer alcalde que acude a visitarlos, como en la Isla Mandilones donde nunca antes había puesto un pie una autoridad municipal hasta ahora.

Notas relacionadas

Botón volver arriba