Zona Norte Tamaulipas

Se mantienen restricciones en panteones municipales

Reynosa, Tamps.-Deudos de difuntos sepultados en los panteones particulares de la ciudad, no pudieron efectuar visitas con motivo del Día de los Abuelos este fin de semana, pues se mantienen sin variante las restricciones por causa de la emergencia sanitaria por Covid.

No se permiten las visitas ni estancias de familiares o amigos, solo el ingreso se otorga, cuando se trata de servicios funerarios, pero limitado a solo 15 personas.

Por lo que las medidas de contención se mantienen en el caso de los cementerios particulares que no han flexibilizado sus restricciones desde la declaratoria de la Pandemia en abril de 2020.

Solo algunos permiten las visitas, pero están condicionadas a media hora y no se permite el acceso de grupos familiares, se debe utilizar el cubrebocas en forma permanentemente.

Por lo que respecta a los panteones municipales “Sagrado Corazón” y “San Pedro”, en estos se permiten las visitas los 7 días de la semana, pero solamente en horario de 8 a 11 de la mañana y se debe usar el cubrebocas y solo se tolera el acceso de 5 personas.

Las restricciones sanitarios en los panteones han afectado a los deudos que no pueden realizar visitas y la ausencia han creado condiciones de abandono en los sepulcros, en donde algunos la maleza y basura se acumulan con el paso de las semanas y meses.

Hugo Reyna

Notas relacionadas

Botón volver arriba