Zona Centro Tamaulipas

Se deslindan regidores del PRI, de los diputados que aprobaron cuenta de “Xico”

Ciudad Victoria.- A pesar de haberles hecho llegar una recomendación para que las cuentas públicas del ex edil Xicoténcatl González Uresti fueran descalificadas por existir evidentes irregularidades en su desempeño interno, los diputados del PRI votaron a favor en una franca “Incongruencia” política y social.

El regidor José Benítez Rodríguez dijo que incluso antes de iniciar la sesión ordinaria del congreso que contemplaba la aprobación o rechaza de dichas cuentas públicas, se les volvió a insistir sobre esta postura y lamentablemente dichos diputados no hicieron lo que debería.

“Pues es muy lamentable, y quienes representan al pueblo en Tamaulipas no hayan tenido esa visión en el cuidado de analizar detenidamente esas cuentas, no se aplicaron a revisar suponiendo que les dieron los dictámenes y procedieron a aprobarlas” aseveró.

El grupo de diputados del PRI en el congreso del estado está compuesto por el Coordinador Florentino Aarón Sáenz Cobos, Olga Ma. Garza Rodríguez y Copitzi Yesenia García Hernández.

“Los se comprometieron a revisarlas y no cumplieron luego de que les hicimos llegar la información de parte del grupo de regidores del PRI en el cabildo local; No lo sé si fueron Maiceados, lo que sí creo es que existió un cabildeo político o en su caso es quienes son responsables de revisar las cuentas lo dieron positiva y así se fueron” acoto.

En general, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no avala ni comparte el sentido de los diputados priistas, que votaron a favor de que se aprobara la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019, del alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti.

Por el contrario, debieron votar a favor de que se hiciera una revisión más exhaustiva sobre el destino que se le dio al presupuesto para ese año, toda vez que es del dominio público que hubo mal manejo de los recursos del Ayuntamiento de Victoria.
“Y así se los hicimos saber a nuestros legisladores pero veo que no nos hicieron caso” sentencio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba