Zona Centro Tamaulipas

Protestan choferes contra Subsecretaria del Transporte

El gobierno del Estado de Tamaulipas espera poder cobrar un porcentaje importante de impuestos a las plataformas de transporte como Uber y Didi, por cada viaje y para ello espera que esto se aplique cuanto antes.

El problema, según algunos ciudadanos, radica en que aunque la ley asegura que este impuesto se le pediría a las empresas o choferes, no hay nada que impida que más adelante se le cobre a los usuarios.

Ante esta disyuntiva empleados y propietarios del transporte de nivel de ejecutivo que ha sido aceptado por la sociedad capitalina con gran beneplácito por la calidad del servicio y más barato que los taxis se inconformaron y han integrado un bloque opositor a esta medida.

Los conocidos como Didi y Uber, se manifestaron contra los operativos implementados por la Sub secretaría de Transporte Público de gobierno del Estado.

Arguyen que les están exigiendo el pago de 9 mil pesos anuales por el servicio que están brindando a través de dicha plataforma. El grupo de inconformes sostienen que son al menos mil empleados y/o concesionarios los que están resultando afectados con dicha medida que también afecta indirectamente a los prestadores de servicios.

Sostienen que son al menos mil empleados y/o concesionarios los que están resultando afectados con dicha medida que también afecta indirectamente a los prestadores de servicios como gasolineras, restaurantes y refaccionarias
Los inconformes que omitieron sus nombres por temor a represalias, aseguran que buscarán el apoyo de un abogado para conocer la forma en que se irán a defender ante lo que consideran una arbitrariedad de parte de las autoridades y que estaría acabando con la generación de fuentes de empleo.

Informaron que este día fueron decomisados dos vehículos que estaban ofreciendo el servicio en esta ciudad capital.

Notas relacionadas

Botón volver arriba